Destinos de playa para ir con niños

Compartir mola 😉

A la hora de decidirse por el mejor de los destinos de playa para ir con niños en verano influyen varios factores: precio, distancia desde casa, los atractivos del destino, las posibilidades de diversión en el lugar, las oportunidades que ofrece en cuanto a alojamiento etc…

Tenemos la suerte que en cuanto a playas España tiene para vender, así que decidir que destino de playa es el mejor para viajar con los niños es una tarea que ofrecerá muchas oportunidades.

En este post queremos recomendar un total de 5 destinos de playa para ir con niños en España.

Gran Canaria

destinos de playa para ir con niños: gran canariaUna de las islas de Canarias que es uno de los destinos de playa para ir con niños es Gran Canaria. La Playa del Inglés, la del Mogán y las Dunas de Maspalomas son la mejor elección en cuanto a playas, aunque hay muchísimas más. Aquí también hay piscinas naturales: muy bonitas son los Charcones de Arucas, la Charca de San Lorenzo el Agujero de Gáldar.

En cuanto a Parques Temáticos, Gran Canaria tampoco se queda corta. Si lo que os gusta más son los parques acuáticos podéis ir a Aqualand de Maspalomas o a lago Taurito, de agua salada. Si preferís emociones fuertes pues podéis ir a Holiday World Maspalomas, al Hangar 37, un campo de juegos para airsoft, similar al paintball, o al GrancAventura, un parque de tirolinas en las alturas de un bosque. Tampoco faltan parques tematizados como Sioux City, para convertirse en indios y vaqueros y el Parque Angry Birds, inspirado en el popular juego del pájaro enfadado.

Muy divertido para los niños puede ser además la excursión en submarino por los fondos de la Costa Mogán o las excursiones de whale watching en busca de ballenas y delfines que salen desde el sur de la isla. Solo hay que elegir el tour preferido y listo.

Buscar alojamiento

Costa de la Luz

duna de bolonia costa de la luzSi lo que queréis es un destino 100% de sol y playa, donde la naturaleza aún es virgen y donde se pueda saborear lo más auténtico de Andalucía pues tenéis que desplazaros a la Costa de la Luz.

El extenso litoral entre Cádiz y Huelva hasta la frontera con Portugal, tiene muchos destinos donde os podéis perfectamente dejar en casa el reloj y las chanclas. Parajes naturales de incomparable belleza, como la duna de Bolonia en Tarifa, las marismas del Parque Natural de Doñana, los Caños de Meca o las bonitas playas de arena fina de Zahara de los Atunes o Sancti Petri.

Por no hablar de interesantes y bonitos sitios arqueológicos como el de Baelo Claudia, al lado del mar o la sabrosa cocina marinera de esta bonita tierra.

Buscar alojamiento

Mallorca

playa muro mallorcaLa isla de Mallorca es el destino familiar por excelencia de las islas baleares. ¡Claro está que no toda la isla es apta para públicos “menores de edad”! Para encontrar destinos ideales para ir con niños en Mallorca hay que dirigirse a la costa norte.

En la costa norte por ejemplo las bonitas playas de Playa de Muro os esperan para pasarlo genial bañándose en aguas cristalinas y fabricando los mejores castillos de arena (¿Sabes cómo hacer el castillo de arena perfecto? Descúbrelo aquí).

Otro destino de Mallorca interesante para ir con los pequeños es Port d’Alcúdia, un destino muy enfocado a turismo familiar. Además de la gran cantidad de hoteles para niños que hay en este destino y en las cercanías, también hay varios atractivos en la zona, como por ejemplo el Parque Natural de S’Albufera o la ciudad amurallada de Alcudia.

El último destino donde viajar con niños que recomendamos en Mallorca es Port de Pollença, una grande bahía con aguas muy calmadas y un tranquilo ambiente familiar. Cerca de esta localidad no hay que perderse el cabo de Formentor ni tampoco una escapada a la Sierra de Tramuntana, entorno de incomparable belleza y Patrimonio de la humanidad.

Buscar alojamiento

Benidorm

benidorm con niñosBenidorm es el destino de playa por excelencia de España. No es apto para todos los públicos. Es decir: Benidorm es un destino ideal para aquellos que buscan alojamientos de buena calidad, buenos servicios y numerosas oportunidades de ocio, acompañados de sol y playa por supuesto. En cambio, aquellas familias que priorizan la tranquilidad y un entorno menos masificado, pues mejor no viajen a Benidorm para sus vacaciones con niños.

Este destino cuenta con todo lo que una familia pueda desear para unas vacaciones de diversión a todo tren. El parque de atracciones de Tierra Mítica os espera para regalaros emociones y adrenalina; tanto o más os garantizarán los dos parques acuáticos, el de Aqua Natura y el de Aqualandia, con toboganes de todos los tipos y para todos los gustos.

No falta un parque faunístico el de Tierra Natura, donde ver a tigres, elefantes, monos, serpientes, lagartos barbudos, aves rapaces, búfalos, rinocerontes… (lee que hacer con niños en Benidorm).

En cuanto a las playas, Benidorm no solo es las Playas de Levante y de Poniente. Puedes ver que más playas puede ofrecerte Benidorm aquí.

Buscar alojamiento

Peñíscola

peniscola con niñosUno de los destinos de playa con más encanto de España, gracias a su casco antiguo arrimado a una pequeña colina dominando la larga playa de arena.

En el destino estrella de la Costa de Azahar los niños se lo pasarán muy bien explorando el Castillo Papa Luna y escuchando el ruido del mar en el bufador, un tubo que atraviesa el interior del peñón desde el mar hasta el centro de la población y por el que suben las olas en los días de mala mar.

Además, es posible hacer una visita al Parque de Artillería, un bonito parque botánico o, si os cansáis de la playa, hacer una ruta en bici o a pie por la cercana Sierra de Irta.

Buscar alojamiento
 


Compartir mola 😉