Cómo hacer un castillo de arena

Compartir mola 😉

¿Sabes cómo hacer un castillo de arena? ¡Seguro que si! Pero unas recomendaciones nunca vienen mal, sobre todo si a darlas es un famoso arquitecto como Renzo Piano, uno de los arquitectos italianos más conocidos. El diseñador italiano entrevistado por el “The Guardian”, dice que aprendió a pensar en grande ya desde que era niño, cuando estaba jugando con la arena en la playa, y revela sus consejos para construir un castillo de arena. El que, como dice el periodista, con cuatro hijos, de los cuales el mayor tiene 50 años y el más joven 16, a pesar de su amplia cartera de proyectos de prestigio, nunca ha renunciado a pasar un rato empleándose a fondo en la construcción de castillos de arena con su hijos!

cómo hacer un castillo de arena

Para saber cómo hacer un castillo de arena no es necesario ser niños: lo importante es pensar como un niño. De hecho en cualquier playa se ven muchos padres  trabajando en estos edificios de playa con más esmero incluso que sus proprio hijos, verdad?

Los 4 consejos de Renzo Piano para hacer un castillo de arena

como hacer un castillo de arena

La relación con el agua es más importante que el aspecto del castillo

En primer lugar se debe tener claro que la construcción de un castillo de arena es temporal. No hay que tener demasiadas expectativas, ya que va a durar muy poco, porque normalmente va a ser tragado por las olas. Por esta razón, no debe ser colocado demasiado cerca del mar, pero no demasiado lejos de la costa tampoco: la relación con las olas y el estudio de sus movimientos es uno de los aspectos más agradables del proceso. Lo más importante es decidir dónde vamos a colocar nuestro castillo de arena.

Las matemáticas del castillo de arena

Realizar un foso con las manos en el punto donde la arena ha quedado húmeda por las olas. La zanja no debe ser más profunda de unos 30 cm. Amontonar arena en forma de pequeña montaña de unos 60 cm de alto, con una inclinación de las paredes laterales de aproximadamente 45 grados.

No hay castillo sin foso

Cavar una zanja que une el foso que rodea el castillo con el mar permitirá que las olas entren en el foso del castillo de arena. El momento en que el agua llena el foso es cuando le da vida al castillo, un momento mágico. Si habéis elegido el lugar adecuado para colocar el castillo, vais a poder seguir viendo el agua correr por el foso hasta 15 minutos sin que este se derrumbe.

Volved a casa sin daros la vuelta

El toque final es una bandera o cualquier cosa que seáis capaces de encontrar que va a ser colocado en la torre más alta del castillo. Esto lo hará más chulo y además más visible para las personas que se andan por la playa. Por último volved a casa sin daros la vuelta, pues en unos pocos minutos vuestra obra de arte desaparecerá y a los niños le sentará mal.

Castillo de arena


Compartir mola 😉
Publicado en Blog Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.