Qué hacer con niños en Benidorm

Compartir mola ;)

Muchos piensan que Benidorm no es un destino para familia. Pero no es cierto:¡para nada! Muchas son las cosas que hacer con niños en Benidorm ya que esta localidad de la Costa Blanca se ha volcado en atraer turismo familiar en los últimos años. Es por esto que han ido surgiendo numerosas atracciones enfocadas a familias con pequeños y que varios hoteles para ir con niños en Benidorm. En definitiva, Benidorm si es un destino perfecto para vacaciones familiares y aquí te lo demostramos recomendándote estas 10 cosas que hacer en familia en Benidorm.

10 hoteles recomendados para niños >>

qué hacer con niños en benidorm

10 cosas que hacer en Benidorm con niños

Terra Mítica

Terra Mítica

Si vuestra idea de diversión es dar vueltas a toda velocidad desafiando la gravedad, el parque temático Terra Mítica tiene que ser la primera etapa de tus vacaciones en Benidorm. Terra Mítica tiene algunas de las mejores atracciones de España, incluyendo Inferno donde se puede dar vueltas a 60 km por hora, El vuelo de Fenix con su gran caída libre, Alucinakis, unas montañas rusas de madera a medida de los más pequeños y mucho más…

El parque está dividido en 4 diferentes zonas (Iberia, Egipto, Roma y Grecia) para llevaros de vuelta a la época de gladiadores, dioses griegos y Titanes. Espectáculos geniales y bonitas atracciones son el atractivo de este parque temático de Benidorm.

Terra Natura

Terra Natura

Tigres, elefantes, monos, serpientes, lagartos barbudos, aves rapaces, búfalos y rinocerontes son algunos de los animales exóticos que podéis encontrar en el parque faunístico de Terra Natura.

El parque ha sido diseñado para imitar los hábitats naturales de los animales y hacer que se sientan como si hubiera pocas barreras entre vosotros y la vida salvaje. Los espectáculos especiales incluyen la alimentación de los elefantes, los vuelos de las aves de presa y paseos en burro (los fines de semana).

Aqua Natura

Aqua Natura

Al lado de Terra Natura está Aqua Natura, un parque acuático cuya entrada se puede combinar con el anterior.

Aqua Natura tiene una piscina de olas, una zona de toboganes geniales, una piscina infantil para los más pequeños, el espigón del faro y una zona de solárium y spa para los menos peques.

La zona llamada Zorbas Beach es una inmensa piscina con 3 islas y diferentes zonas con atracciones variadas para todo tipo de público: desde los más tranquilos, con zona de tumbonas, hasta los más animados con un gran geiser que genera un gran chorro de agua.

Aqualandia

Aqualandia

Aqualandia es el primer parque acuático en España que fue inaugurado en 1985 y fue también el parque acuático más grande de Europa hasta que el Siam Park de Tenerife le arrebatara el título.

Con más de 20 toboganes diferentes hay juegos de agua para todos los gustos y para niños de todas las edades. Los más atrevidos podrán atreverse con una bajada por el agujero negro o la sensación de caída libre que se obtiene en el Big Bang, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de las opciones más tranquilas como Lagunao el parque acuático infantil. O, ¿por qué no tomar un flotador y recorrer el río lento del Amazonas?

Ir a la playa

playa levante benidorm

Las playas de Benidorm se encuentran entre sus principales atracciones y es fácil entender por qué. Largas extensiones de arena dorada, bañadas por el azul profundo del Mediterráneo son el perfecto parque al aire libre para todas las edades.

Playa de Levante es muy popular entre los turistas que pueden disfrutar mirando el panorama de la isla de Benidorm o dar la espalda al mar para una vista panorámica de los impresionantes rascacielos y las montañas más allá. Es una playa de bandera azul así que la calidad está garantizada.

El paseo marítimo está lleno de cafés, bares y restaurantes donde hacer un alto para refresco, un helado o disfrutar de una comida con vistas al mar.

La playa de poniente es menos concurrida por lo que, desde el punto de vista de los padres, es más fácil mantener bajo control a los niños, ya que hay menos gente en la playa. Además, el acceso al agua en Poniente es más fácil para los pequeños con respecto a la Playa de Levante.

Balcón del Mediterráneo de Benidorm

Balcón del Mediterráneo

El emblemático balcón del Mediterráneo donde se encuentra el castillo de Benidrom (en realidad ya no hay castillo aquí puesto que en 1812 la invasión francesa borro todo rastro de él y ahora solo es un mirador) ha sido votado como uno de los más pintorescos de España, por lo que definitivamente vale la pena parar aquí durante vuestra visita al casco antiguo de Benidorm.

Se puede caminar por el paseo marítimo por la playa de Levante para llegar al casco antiguo y su famoso Balcón del Mediterráneo y el mirador del castillo. Desde aquí, el panorama de las playas de Levante y Poniente es increíble.

Paseo en barco hasta la isla de Benidorm

isla de Benidorm

Para una perspectiva diferente de Benidorm, se puede disfrutar de un corto viaje con toda la familia en barco a la isla de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas. El viaje en barco dura unos 30 minutos y podréis disfrutar de las vistas de las playas y de los rascacielos de Benidorm desde el mar.

No hay mucho que hacer en la isla en sí, pero vale la pena ir sólo para el viaje. También incluye un paseo en los barcos Aquario o Aquascope especialmente diseñados con una zona adaptada para que podáis ver peces y otras especies marinas gracias a una zona transparente en el fondo del barco.

Autobús turístico

Si los más pequeños están cansados, una manera relajante de hacer turismo es a bordo del autobús turístico de Benidorm.

Sentaros arriba para disfrutar de las mejores vistas ya que el autobús os llevará en un recorrido por las principales atracciones, incluyendo las playas de Levante y Poniente, el casco antiguo, el Balcón del Mediterráneo, la plaza de toros y el Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa con 52 plantas.

Tren turístico

Este pequeño tren turístico es una alternativa más divertida para los niños al autobús. Recorre la zona de la playa de Levante, dura unos 50 minutos y es una manera divertida de ver lo que Benidorm tiene para ofrecer.

Parque de l’Aiguera

Benidorm puede estar muy lleno de gente y a veces es agradable pasar un rato en un lugar más tranquilo lejos de todo el ajetreo y el bullicio para relajarse un poco.

Si esto te parece interesante entonces tienes que ir al Parque De L’Aiguera situado en el centro de la ciudad: es el lugar perfecto para pasar un rato tranquilo.

10 hoteles recomendados para niños >>


Compartir mola ;)
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.