Snorkel con niños en Cancún

Desde sus playas de arena blanca hasta las aguas turquesas, Cancún en México, en la Riviera Maya, es un destino popular para vacaciones familiares. Sus hermosos arrecifes de coral poco profundos ofrecen una oportunidad perfecta para que los niños exploren el mundo submarino. Además, existen excursiones diarias de snorkel en el Parque Natural Garrafón, situado en la cercana y hermosa Isla Mujeres, un lugar ideal para hacer snorkel con niños en Cancún.

Llevar a tus hijos a hacer snorkel y dejarles explorar la vida marina es una gran aventura familiar. Recuerdo que cuando era un niño y conseguí mi primera máscara de buceo, para mí fue la aventura de mi vida. Es una experiencia única.

A qué edad pueden hacer snorkel los niños

Por lo general, entre los 5 y los 6 años, un niño debería poder practicar el snorkel por primera vez. Sin embargo, cada niño es diferente, lo que significa que no hay una regla exacta sobre cuándo debe probarlo.

Un buen lugar para hacer snorkel con niños en Cancún

Facilita las cosas a tus hijos eligiendo un día con buen tiempo, mar en calma y una hora en la que no haya demasiados bañistas. Esto tranquiliza a tu joven principiante, al tiempo que ofrece las mejores posibilidades de encontrar peces y vida submarina.

No es necesario alejarse demasiado de la orilla ya que las rocas de la orilla albergan muchos animales y especies que harán las delicias de tus hijos. Mantente cerca de tus hijos y asegúrate de que pueden pisar el fondo marino. Es una cuestión de seguridad, por supuesto, pero también de comodidad, ya que así podrán descansar si es necesario.

Para las primeras salidas, no es necesario usar aletas. Empieza probando la máscara y el tubo en un lugar donde tu hijo pueda estar de pie en el agua. Una vez que hayan superado esta etapa, ¡entonces podrán usar aletas! Si se pone las aletas antes de entrar en el agua, debe caminar hacia atrás y no hacia delante para evitar una caída.

Parque Natural Garrafón

Parque Natural Garrafón Isla Mujeres

El Parque Natural Garrafón se encuentra en la Isla Mujeres, a pocos minutos en barco de Cancún. Dentro del parque natural hay un arrecife hermoso lleno de vida marina: el lugar ideal para hacer snorkel con niños en Cancún.

En el parque Garrafón de Isla Mujeres proporciona todo el equipo incluido un chaleco salvavidas para que no haya ningún inconveniente de seguridad, incluso para los más pequeños. Podrán bucear por todo el arrecife cercano a la orilla y divisar tal cantidad de vida marina que, estoy convencido, no querrán salir del agua en todo el día.

Definitivamente Garrafón es el mejor lugar para hacer snorkel en Isla Mujeres.

Todo es cuestión de peces

Es muy cierto que, para los niños, el snorkel es sinónimo de ver peces. Los niños no suelen fijarse en los corales ni en las formaciones rocosas submarinas: para ellos lo importante es ver peces.

Los peces tampoco deben ser demasiado grandes. Si son demasiado grande pueden asustarles.

Así que, en otras palabras, trata de elegir un lugar para hacer snorkel que ofrezca peces interesantes dentro del rango de tamaño pequeño o mediano, como es el caso del Parque Garrafón de isla Mujeres.

Educación

Un método muy interesante y entretenido para que los niños se entusiasmen con su aventura de snorkel, es hablarles de la vida marina. Cuando saben de antemano qué peces buscar, y cuáles son bastante raros, es como si no pudieran dejar de escuchar.

Hay múltiples sitios web que muestran qué peces pueden estar presentes en un determinado lugar de buceo.

Si te ha gustado este articulo sobre snorkel con niños en Cancún, posiblemente te interese saber más sobre ir a la playa con niños.

Share This

Share this post with your friends!