¿Te gustaría esquiar en la zona de esquí más soleada de Europa? Ya puedes disfrutar del sol en familia mientras esquías en las principales estaciones de esquí en Andorra con niños. Te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable: en este país, encontrarás en cualquier momento un estado de la nieve perfecta porque la mayoría de las pistas están por encima de los 2.000 metros.
¡Prepara ahora tus esquís y viaja a Andorra para disfrutar de unas magníficas vistas! La temporada comienza en diciembre y continúa hasta mediados de abril. Este pequeño estado, situado entre Francia y España, ofrece, con mucho, el mejor esquí en las montañas de los Pirineos a través de estaciones como Canillo, Soldeu, Arinsal y Pas de la Casa.
Las estaciones de esquí andorranas han experimentado un cambio significativo en los últimos años, se han modernizado hasta tal punto que es uno de los destinos preferidos en Europa gracias a su comodidad y excelente relación calidad-precio. Son además el destino perfecto para familias en busca de buena nieve, instalaciones modernas y alojamientos preparados para acojer a los niños.
¡Pon rumbo a las estaciones de esquí en Andorra con niños y disfruta este invierno al máximo de este deporte!
Las principales zonas de esquí en Andorra con niños
GrandValira
Grandvalira es la más importante de las estaciones de esquí en Andorra. Aquí, tendrás a tu disposición 182 pistas de esquí alpino y más espacios para otros deportes de invierno y diversión extrema.
Las pistas de Grandvalira se separan en 6 áreas: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter y Canillo Encamp, con una superficie de 1.926 hectáreas de 112 pistas de ancho de banda y la capacidad de 100.700 esquiadores por hora.
- Área esquiable: 1.926 Ha
- Km de pistas: 210 km
- 118 pistas: 21 de verdes, 42 de azules, 30 de rojas, 25 de negras
- 3 estadios de competición y 2 pistas FIS
- 3 áreas de Freestyle
- Snowpark el Tarter
- Snowpark Xavi Grau Roig
- Snowpark El Peretol (nocturno)
- 1 boarder cross permanente – Pas de la Casa
Soldeu, Grandvalira
Soldeu es también otra estación de esquí en Andorra perfecta para unas vacaciones en familia. Si por algo se diferencia, es por la alta categoría de sus hoteles, de 4 y 5 estrellas. Asimismo, es un destino muy escogido por la juventud gracias a la gran oferta de locales nocturnos en la localidad.
- 45 km de pistas
- 14 Pistas verdes: Verdes
- 16 Pistas azules
- 11 pistas rojas
- 11 pistas negras
- Snowpark
- Half-pipe
- Estadio de Slalom
El Tarter, Grandvalira
La estación de esquí en Andorra de El Tarter es un lugar perfecto para los amantes y profesionales del esquí. Concretamente, la pista de Snowpark El Tarter es la más larga en línea de módulos de todo el Pirineo, y es en sus inmediaciones que durante el año 2016 tendrá lugar la Copa del Mundo de descenso.
El Tarter es el destino perfecto para los jóvenes experimentados en el esquí; por las noches, podrán aprovechar del excelente ambiente nocturno en sus muchos locales.
- 45 km de pistas
- 14 Pistas verdes: Verdes
- 16 Pistas azules
- 11 pistas rojas
- 11 pistas negras
- Snowpark
- Half-pipe
- Estadio de Slalom
Pas de la Casa, Grandvalira
Pas de la Casa es una de las más famosas estaciones de esquí en Andorra. No sólo por la gran variedad de pistas y los diferentes niveles que en ella puedes encontrar, también por ofrecer espacios de ocio donde pasar unas vacaciones en la nieve de lo más entretenidas.
Es un destino ideal para gente joven, gracias al gran número de clubs, pubs y bares que abren durante las noches en Pas de la Casa. Además, posee la oferta hotelera más extensa de Andorra.
- 45 km de pistas
- 14 Pistas verdes: Verdes
- 16 Pistas azules
- 11 pistas rojas
- 11 pistas negras
- Snowpark
- Half-pipe
- Estadio de Slalom
Canillo
Una de las pistas idóneas para viajar en familia en Andorra es la del sector de Canillo. Se encuentra en el pueblo que recibe el mismo nombre y en ella se respira un ambiente tranquilo, lleno de armonía y donde es fácil evitar el bullicio turístico.
No sólo es un destino para el invierno, son muchas las familias que acuden durante el verano para visitar el Family Park, con un área de juegos infantil entre los 4 y los 10 años.
¿Qué te ha parecido esta selección de estaciones de esquí en Andorra? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¡Añádela en los comentarios!