9 parques de atracciones en Italia

Compartir mola ;)

¿Tienes pensado viajar a Italia con niños? Aquí tienes un listado de los 9 mejores parques de atracciones en Italia, para visitarlos en familia y pasar un día entre risas y diversión.

Viajar es divertirse, jugar y pasar unos días sin preocupaciones y llenos de risas para toda la familia. Y que mejores destinos para ello que unos parques temáticos en Italia.

parques de atracciones en italia

De parques de atracciones en Italia hay para todos los gustos: desde la emoción de Gardaland al adrenalínico Mirabilandia, de las piscinas de Aquafan a los rápidos de Etnaland. Averigua cuales son los parques temáticos más cercanos al destino de Italia en el que vas a viajar y descubre todas sus atracciones, ofertas familiares y eventos que no debes perderte, porque, ya sabes: ¡divertirse es una cosa seria!

Gardaland

GardalandEs uno de los parques de atracciones más visitados y populares en Italia que además se encuentra en un entorno muy bonito, a orillas del Lago de Garda, el más grande de Italia y uno de sus principales destinos turísticos. En las cercanías hay multitud de destinos turísticos de primera, como Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, Sirmione, una ciudad amurallada rodeada por las aguas del lago, o las localidades de veraneo de Riva del Garda o Limone Garda. También a pocos kilómetros tienes Venecia y Milan y el Mar Adriático con varias localidades de playa interesantes como Caorle o Bibione.

En Gardaland te encontrarás con Prezzemolo (perejil en italiano), la mascota del parque, que te guiará por las diferentes zonas del parque, desde la zona de Adrenalina, a la Fantasy a la Adventure. Hay atracciones para todos los gustos.

Además, a partir de abril de 2017 hay una novedad: Shaman, las nuevas montañas rusas que se disfrutan con realidad virtual. Subes a bordo, te pones el visor digital y “entras” en el mundo de los indios de América, con descensos de vértigo y dos veces el giro de la muerte que te quita el aliento.

Buscar Hotel

Caneva World y MovieLand

Caneva WorldTambién a orillas del Lago de Garda se encuentra este parque temático que en realidad son dos parques de atracciones en uno.

Hay el área con los juegos de Movieland, dedicada al mundo del cine y a los superhéroes y la zona del parque acuático Caneva World, donde darse un chapuzón en familia entre toboganes, tubos, saltos y piscinas de ola.

Movieland

Destacan en Movieland la atracción Android 3D, para los amantes de los juegos de guerra virtuales y el espectáculo Jungla, un nuevo musical inspirado al mundo del baile. En este parque podrás ver también especialistas de efectos especiales del cine poner en práctica sus trucos recreando toda la mágica del cine.

Para acceder a Caneva World en cambio tendrás que ponerte el bañador y podrás disfrutar lanzándote por el Supersplash, un tobogán que te hará saltar por los aires, con el rapidísimo Kamikaze, solo para los más valientes o, para los más jóvenes, pasar un rato entretenido en la Windy Lagoon, un oasis de diversión para los peques.

Buscar Hotel

  • Done está: Lazise, Verona
  • Info: it

Leolandia

parques tematicos italia LeolandiaUn parque temático ideal para los más pequeños de la familia que podrán disfrutar jugando con sus personajes preferidos: los simpáticos Masha y Oso, George y Peppa Pig, el trenecito Thomas y sus amigos y muchas más atracciones incluidas en el precio del billete. Entre las novedades también hay los Pitufos y las aventuras en el barco pirata.

Más de 40 son las atracciones de este parque que se encuentra cerca de Bérgamo a pocos kilómetros de Milán que además cuenta con una granja, un acuario y un reptilario. Lo tiene todo para pasar un día increíble en familia.

Buscar Hotel

Rainbow MagicLand

Rainbow MagicLand RomaRainbow Magic Land es el mayor parque de atracciones de Roma con 38 atracciones y muchos espectáculos en directo. Los más valientes pueden disfrutar de la montaña rusa Shock, que alcanza los 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que los más pequeños pueden divertirse a bordo de la oruga Amerigo, o dar vueltas montados en las legendarias Tazze Pazze (tazones locos). En cualquier caso, la diversión está garantizada.

Este parque temático se encuentra a menos de 50 km de la capital de Italia y representa una buena alternativa a los monumentos y museos que puede conseguir que un viaje a Roma sea más atractivo también para los niños.

Buscar Hotel

Cinecittà World

Cinecittà World3,2,1… Acción! Cinecitta World es el parque temático inspirado en el cine y la televisión, con atracciones para toda la familia y siete espectáculos diarios. Se inspira en Cinecitta, la ciudad del Cine de Roma donde se han rodado miles de películas y algunas muy famosas, como “La Dolce Vita” de Federico Fellini, “Vacaciones en Roma” con Audrey Hepburn o las más recientes de Gangs of New York con Leonardo di Caprio y Ocean’s Twelve con George Cloney.

El parque se encuentra en la provincia de Roma a muy pocos kilómetros del centro: cuenta con diferentes ambientaciones del cine como las inspiradas en el lejano oeste o en el espacio, donde niños y adultos se lo pasarán muy bien reviviendo historias de películas y celebridades.

Buscar Hotel

Mirabilandia

MirabilandiaSe celebran 25 años de diversión en este parque de atracciones cerca de Rávena, uno de los parques de atracciones más queridos y temerarios de Italia. Entre las novedades de 2017 el Master Thai, la nueva montaña rusa de doble vía, con experiencia virtual incluida. ¿Cómo funciona? Sólo hay que ponerse los visores digitales para sumergirse en una jungla tailandesa, entre trampas y obstáculos que hay que sortear. Tampoco te pierdas la Divertical, las montañas rusas que planean sobre el agua más alta del mundo.

Luego hay el Huntik 5D, el videojuego más grande de Europa en 5D que te llevará de paseo por el tiempo en busca de talismanes y amuletos mágicos que encierran el poder de los titanes, o bien Mystika, una torre de 72 metros con caída libre que te revolverá las tripas.

Se encuentra a solo pocos minutos del centro de Rávena, pequeña pero hermosa ciudad de Italia en la costa este, que fue capital del Imperio Romano de Oriente durante un periodo y esto se refleja en la suntuosidad de sus iglesias y de sus monumentos. Cerca también hay numerosos destinos de playa muy conocidos como Milano Marittina, Cervia y Cesenatico o las muy concurridas Rimini, Riccione y Cesanatico.

Buscar Hotel

Aquafan

AquafanPiscina de olas, toboganes acuáticos y fiestas de la espuma son el símbolo del verano de la Riviera Romagnola, la zona de costa con distintivo de calidad turística que va desde Rávena hasta Cattolica. Una zona de costa apta para todos los públicos, desde familias hasta solteros, donde todo el mundo se lo pasará en grande.

Se trata del parque acuático de Aquafan, el más grande de Italia, que ha entretenido a muchas generaciones en traje de baño. Cuenta por supuesto con todo tipo de toboganes, piscinas, saltos y entretenimientos acuáticos, como por ejemplo el novedoso tobogán Black Hole (Agujero Negro), para quienes no tiene miedo de saltar en la oscuridad.

Pero no te preocupes: hay piscinas para todas las edades e incluso los más pequeños pueden divertirse en las menos profundas, con la supervisión mamá y papá.

Aquafan se encuentra en la localidad de Riccione, en plena Riviera Romagnola, destino de playa entre los más concurridos en el verano italiano.

Buscar Hotel

Oltremare

parque tematico italia oltremare-riccioneY siendo Riccione una de las capitales del turismo y del entretenimiento de Italia, no podía faltar un parque temático más. Oltremare es un parque de atracciones inspirado en la naturaleza, donde disfrutar con espectáculos de delfines, vuelos de rapaces y de papagayos y una extensa zona dedicada a los reptiles con cocodrilos y serpientes.

¡Pero no solo hay animales! 4.000 metros cuadrados hechos de puentes colgantes, caminos a gran altura, escaleras, postes y cables, un río para ir en barco, islas de arena, cañones de agua para recrear batallas de piratas y fuentes danzantes: esto es el área llamada Isla de Ulises, donde disfrutarán tanto los pequeños y como los menos pequeños.

Buscar Hotel

Etnaland

acuapark Etnaland¿Divertirse y deslizarse sobre el agua por la ladera de un volcán? Se puede en Etnaland, uno de los parques de atracciones en Italia, cerca de la ciudad de Catania, en Sicilia.

El Etna de hecho es uno de los dos volcanes activos de la isla italiana, de más de 3000 mt de altitud, y una atracción turística muy interesante para visitar. Si a ello le sumamos Etnaland este destino se convierte en ideal para familias. Y esto sin contar las hermosas playas de toda la isla, incluida la costa cercana al volcán, que solo está a menos de 50 kilómetros del mar.

Este parque temático cuenta con trenes voladores, una laguna de los amantes, torres y molinos para verdaderas descargas de adrenalinas. El Acuapark que también está en el recinto de Etnaland solo abre sus puertas los meses de verano.

etnaland

Buscar Hotel


Compartir mola ;)
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.