Menorca con niños: lo que no te puedes perder

Compartir mola ;)

Menorca es un paraíso en la Tierra. No sólo para los adultos, también para los más pequeños. Esta pequeña isla balear es una de las más visitadas del mar Mediterráneo durante el verano, gracias a sus espectaculares playas, su clima…además de la calma y la tranquilidad que regala. Si eres padre o madre y no sabes a dónde viajar este verano, ¡no puede faltar en tu bitácora de viajes “Menorca con niños”!

menorca con niños

En toda la isla de Menorca se respira paz, tranquilidad y, sobre todo, un ambiente estivo. Una dosis de paraíso terrenal que muchos padres necesitan una vez finaliza el periodo escolar. Sin separarte de tus hijos, Menorca puede regalarte un espacio de tiempo durante el año donde disfrutar de la calma en familia, sin el ajetreo de la ciudad y los horarios, del estrés ni de las actividades extraescolares.

¡Menorca con niños es una apuesta segura! Si estás a punto de reservar tus vacaciones en esta isla y no sabes a qué lugares ir, qué hoteles para niños reservar, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

Planes con niños en Menorca

Estarás de acuerdo en que el hilo conductor de tus planes y actividades durante tu estancia en Menorca serán sus magníficas y espectaculares playas. De color cristalino, casi transparente, creerás que tú y tus hijos os encontráis en un rincón propio del mismísimo Caribe.

Así que prepara una maleta con todo lo necesario para Menorca con niños: flotadores, aletas, bañadores, ropa de algodón para airearse del calor durante las caminatas, sandalias para caminar, chanclas y gafas de buceo. He aquí algunas ideas para poner en práctica con niños en Menorca:

Descubre sus magníficas playas

Las playas de Menorca son sinónimo de lugares vírgenes, llenos de tranquilidad e incluso con pocos bañistas. Si sabes encontrar ese rincón de fácil acceso donde puedas disfrutar junto a tus hijos de un día de baño y chapuzones, ésta es la mejor actividad que podrás realizar en la isla balear. Para ello, te recomendamos playas vírgenes como Cala Mitjana.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Por otra parte, si quieres que tus hijos se diviertan jugando en la playa, una de las mejores formas para hacerlo será en la Playa de Algaiarens, donde existe un pequeño espacio con arcilla donde podrán embadurnarse como si de una lucha de gladiadores se tratase. ¡No os lo perdáis!

Excursión en barco

menorca

Cualquier cala es perfecta para hacer una excursión en barco. Como te comentábamos, el mar de Menorca es cristalino, por lo que un paseo en barco con los más pequeños les permitirá conocer más sobre el Mediterráneo y las especies que en él viven. Estaréis en una especie de piscina en pleno mar abierto. ¡Totalmente recomendable!

Bautismo de buceo para niños

buceo

Si tus hijos son atrevidos, debes hacer absolutamente este plan en Menorca para niños: un bautismo de buceo en una de sus playas. La actividad, que harán acompañados de un monitor y especialista en el buceo, les permitirá conocer durante poco más de 20 minutos el fondo marino.

Un plan diferente que, sin duda, contarán a todos sus amigos nada más volver a la escuela en septiembre.

Paseo por Ciutadella

ciutadella

Si quieres alejarte de las playas, también puedes visitar preciosos cascos urbanos durante la tarde. Así, evitarás el calor y sofocos que puedan afectar a tus hijos. Ciutadella es un espacio de lo más peatonal, con interesantes calles medievales y rincones con fortificaciones donde tus hijos podrán viajar a otras épocas.

Fort de Marlborough

fort

Para encontrar un lugar donde aprender historia en Menorca para niños, te aconsejamos una visita al Fort de Marlborough. Esta fortificación del siglo XVIII cuenta con una exposición en la que se recrean los diferentes asedios que sufrió la isla balear durante este siglo, tanto con explicaciones y espacios para adultos como para los más pequeños.

 

Restaurantes para ir con niños en Menorca

Las Dunas

Urb. Santo Tomás
07749 – Es Migjorn Gran

El restaurante Las Dunas se encuentra en Santo Tomás y es un lugar ideal donde ir a comer con los más pequeños. Está especialmente pensado para ellos ya que cuenta con espacios infantiles donde podrán distraerse y jugar con otros niños viajeros.

En este restaurante, podrás encontrar un parque infantil además de un minigolf. Incluso, durante el verano, hay preparada una mini disco para que podáis acabar un perfecto día de playa bailando en familia.

 

Fiesta

Passatge Portixol, 07769 Cala en Bosc

Si a tus hijos les gustan los restaurantes con decoraciones particulares, tales como el Viejo Oeste, ¡su restaurante es Fiesta! De comida grill o barbacoa, éste es un lugar donde seguro se divertirán mientras comen.

 

El Tobogán

Passeig des Riu, s/n, 07750 Serpentona

Tal y como su nombre indica, este restaurante cuenta con una piscina con toboganes acuáticos, minigolf y un parque infantil. Los platos son variados y podréis aprovechar sus instalaciones antes o después de comer para daros un baño en familia.

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre lugares que visitar en Menorca con niños? ¿Quieres añadir alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

Si ya te has decidido y quieres conocer esta magnífica isla de las Baleares, puedes consultar aquí los hoteles para niños en Menorca.


Compartir mola ;)
Publicado en Blog Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.