Vacaciones de verano en familia: Qué llevar en la maleta

A la hora de organizar las vacaciones de verano en familia, la improvisación debe quedar a un lado. Y esto es algo que tenemos que marcarnos a fuego, especialmente, si vamos a viajar con niños. Unas vacaciones en familia implican toda la planificación de la que seamos capaces para no olvidar ningún elemento imprescindible. Acordarse de meter la ropa para bebés en la maleta es sencillo, pero también lo es olvidar otras cosas menos obvias. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas indicaciones respecto a aquellos elementos que no pueden faltar en tu equipaje.

Vacaciones de verano en familia

Documentación

Tanto si vais a subir a un avión para viajar a la otra punta del mundo como si queréis coger el tren para ir a la comunidad de al lado, siempre es conveniente llevar la documentación personal de todos los miembros de la familia, lo que incluirá los DNI y las tarjetas médicas. Un truco puede ser llevarlo todo junto en una mochila destinada a este fin: de esta forma, será más sencillo encontrar la documentación cuando la vayáis a necesitar.

Elementos de entretenimiento para el trayecto

Es posible que el viaje implique pasar muchas horas en el coche, en el tren o en otro medio de transporte diferente, y eso puede resultar muy aburrido para los niños. Por ese motivo, siempre será interesante llevar encima algo para ayudarles a pasar el rato. Libros o material para colorear son opciones muy prácticas, pero también lo pueden ser algunos juegos. Los niños se agobiarán menos y pasarán el tiempo del viaje con más tranquilidad, lo que también va a beneficiar a los adultos.

Ropa cómoda para todo tipo de actividades

Qué llevar en la maleta

La ropa que necesitaréis dependerá del tipo de viaje que hayáis planeado, pero siempre es recomendable que sea lo más cómoda posible. ¡Estáis de vacaciones! Recuerda coger ropa para bebés que sea fresca, y no olvides los bañadores si vais a ir a la playa o a la piscina. Por otro lado, si pensáis coger el tren o el avión, recuerda incluir alguna prenda de abrigo para los más peques, por si el aire acondicionado está muy fuerte.

El neceser para tus vacaciones de verano en familia

El neceser es un elemento que no puede faltar en ningún viaje, así que debes asegurarte de llevarlo siempre contigo. En su interior puedes incluir unas tijeras pequeñas, una caja de tiritas y algo para desinfectar heridas, y también es conveniente llevar paracetamol. Además, recuerda coger cremas solares. Si tus hijos son pequeños, es posible que se dediquen a tocarlo todo allá a donde vayan, así que también puede ser de gran utilidad contar con un paquete de toallitas húmedas.

Cosas personales para los más pequeños

Desde bien pequeños, los niños desarrollan sus propias preferencias. Por eso, si hay algo a lo que tengan especial apego, puede ser útil llevarlo en la maleta. Tal vez se trate de un peluche o de su juguete favorito, pero también podría ser ese cuento que tanto les gusta y que te hacen leerles cada noche. Según la edad que tengan tus hijos, por otro lado, puedes pedirles que sean ellos mismos quienes elaboren su propia mochila con sus pertenencias, para que se vayan acostumbrando a hacer el equipaje.

Share This

Share this post with your friends!