11 parques de atracciones de Europa a los cuales tus hijos de pedirán ir

Compartir mola ;)

Las montañas rusas, el tren fantasma, el castillo de la princesa, la noria… Estos son los mejores parques de atracciones de Europa… para los niños claro, pero para que mentir: y para los padres también! Europa cuenta con cientos de parques de atracciones. Descubre nuestra selección de los mejores parques de atracciones de Europa.

parques de atracciones de Europa

Los 11 mejores parques temáticos de Europa

Disneyland, París, Francia

disneyland paris

5 zonas increíbles llenas de atracciones clásicas, espectáculos y desfiles por las calles: esto es uno de los mayores parques de atracciones de Europa, Disneyland Paris. Los niños aquí se codean con piratas de capa y espada, volverán atrás en el tiempo, se cruzarán con sus personajes de Disney favoritos y se asombrarán con los fuegos artificiales y con el Castillo de la bella durmiente.

Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca

Tivoli Garden

El Tivoli Garden es un parque de atracciones muy famoso en Copenhague, Dinamarca. El parque se abrió el 15 de agosto 1843 y es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, después de Dyrehavsbakken, siempre en Dinamarca, que abrió sus puertas en 1583!

 Con más de 4’000 millones de visitantes, Tivoli es el segundo parque temático de temporada más popular en el mundo, el parque de atracciones más visitado de Escandinavia y el cuarto más visitado de Europa, sólo por detrás de Disneyland París, Europa-Park de Rust y el de Efteling.

Europa Park, Rust, Alemania

Europa Park

Europa-Park es el parque temático más grande de Alemania y el segundo parque de atracciones más visitado en Europa, después de Disneyland París.

Europa-Park está situado en Rust, en el sur-oeste de Alemania, entre Friburgo y Estrasburgo, Francia.

El parque cuenta con doce montañas rusas, siendo la más antigua el tren de la mina Alpenexpress, donde será proyectado a través de una mina de diamantes, y el más nuevo es Arthur, una montaña rusa suspendida con recorrido interior y exterior que juega con partes oscuras y partes iluminadas.

Además el Europa-Park es un parque enorme,  con capacidad para aprox. 50.000 personas por día.

Alton Towers, Alton, Inglaterra

alton towers

El parque temático Alton Towers se abrió el 4 de abril de 1980. Las principales atracciones son Nemesis, Oblivion (Olvido), Air (Aire), runaway mine train (el tren de la fuga de la mina), Congo River Rapids (los rápidos del rio Congo), Hex – La leyenda de las Torres…El parque temático Alton Towers es conocido por la creación de nuevos tipos de montañas rusas: de echo cuentan con una “Secret weapon rides” (carreras arma secreta) que suele aportar algo nuevo a este tipo de atracciones casi cada temporada.

Cuenta también con un parque acuático, el Alton Towers Waterpark, que abrió en junio de 2003. Se compone de varias piscinas y toboganes, incluyendo la montaña rusa de agua Master Blaster. Alton Towers es el parque de atracciones inglés con más atractivos.

El parque acuático cuenta también con un hotel temáticos, el Splash Landings Hotel, muy recomendable para ir con niños.

Futuroscope, Poitiers, Francia

Futuroscope

Con más de 46 millones de visitantes desde su apertura, Futuroscope es uno de los parques de ocio más conocidos y más visitados en Francia. ¡Y el único de su estilo en Europa!

Futuroscope es el lugar ideal para relajarse, con 60 hectáreas de campo verde y tranquilo y 25 experiencias originales que no encontrará en ningún otro lugar!

Aquí gozarás de fantásticas y divertidas atracciones con más de 25 experiencias originales entre los cuales espectáculos en 3D y 4D.

Gröna Lund, Estocolmo, Suecia

Gröna Lund

Gröna Lund es un parque de atracciones en Estocolmo, Suecia. Se encuentra a orillas del mar en la isla de Djurgården y es relativamente pequeño comparado con otros parques de atracciones europeos, principalmente debido a su ubicación céntrica, lo que limita su expansión.

Aun así este parque de atracciones tiene 30 atracciones, y es un lugar popular para conciertos durante el verano. Gröna Lund fue fundado en 1883 por James Schultheiss un alemán que decidió alquilar la zona para erigir “carruseles y demás atracciones”. Hasta 2001 los descendientes de Schultheiss fueron los gestores de Gröna Lund.

La ubicación del parque es bastante única en el sentido de que la mayoría de los edificios son viejas estructuras residenciales y comerciales que datan del siglo 19. Los edificios no están construidos para el parque, al revés, el parque está construido alrededor de los edificios.

Gardaland, Desenzando del Garda, Italia

Gardaland

Gardaland es un parque de atracciones situado en el noreste de Italia, cerca del Lago de Garda. Abrió sus puertas el 19 de julio de 1975 e incluye “Gardaland”, “Gardaland Sea-Life” y “Gardaland Hotel”.

En 2013 llamada Madagascar Live!, un espectáculo en vivo en un gran teatro al aire libre con bailarines, cantantes y acróbatas, inspirados en los famosos dibujos animados de DreamWorks, Madagascar.

Todo el complejo tiene una superficie de 445.000 m2. En el interior hay atracciones mecánicas, temáticas y acuáticas. Cada año es visitado por cerca de 3 millones de personas.

PortAventura, Salou, España

PortAventura

PortAventura es un parque temático y un centro turístico ubicado pocos kilómetros al sur de Barcelona, ​​en Salou, en plena Costa Dorada. Atrae a alrededor de 4 millones de visitantes al año por lo que es el parque temático más visitado de España, y también el más famoso, tanto entre los españoles como los extranjeros.

PortAventura es también el sexto parque temático más visitado de Europa. El complejo también incluye Costa Caribe Aquatic Park y cuatro hoteles. Es el mayor centro turístico en el sur de Europa.

El parque, ubicado en el sur de Barcelona, ​​cuenta con cinco áreas tematizadas (Mediterrània, Far West, México, China y Polinesia) y un área basada en Barrio Sésamo, para los más pequeños, que se abrió para la temporada 2011.

La innovación de 2013 fu el nuevo parque acuático Aquapark Costa Caribe con toboganes, balsas y piscinas para alegres chapuzones con los amigos que además incluye una playa en la Costa Dorada.

Parque de Asterix, Plailly, Francia

Parque de Asterix

El Parque de Asterix es un parque de atracciones temático en Francia, basado en las historias de Asterix (de Albert Uderzo y René Goscinny). Situado a unos 35 km al norte de París, a 32 km de Disneyland Resort Paris ya 20 km del histórico castillo de Chantilly, en Plailly en el departamento de Oise, abrió sus puertas en 1989.

Es especialmente conocido por su gran variedad de montañas rusas, y ha comenzado a incorporar juegos y atracciones basadas en las antiguas civilizaciones, como los romanos, los antiguos griegos y los egipcios.

Efteling, Kaatsheuvel, Países Bajos

Efteling

Efteling es un parque temático único, con un ambiente de cuento de hadas y una amplia gama de atracciones emocionantes y encantadoras, por lo que es ideal para toda la familia. Situado dentro de un entorno natural, Efteling captura la magia de todas las estaciones del año!

Este mundo de fantasía está lleno de cuentos maravillosos, sueños agradables y aventuras a gran velocidad.

Legoland, Kleinkötz , Alemania

Legoland,

El parque de atracciones de ensueño para todos, niños y adultos, los amantes de los pequeños matoncitos de juguete con los que crear mundos de fantasía. Hay varios en el mundo y 3 en Europa (además de este hay otro en Dinamarca y uno en Inglaterra).

La novedad de 2016 son las repreducciones a escala 1:150 de los 5 rascacielos más altos del mundo, entre los cuales figura el más alto, el Burj Khalifa de Dubai, que se encuentra en la sección Miniland. Además es posible alojarse en una de las nuevas habitaciones familiares tematizadas en búsqueda del dragón del castillo. Puedes reservar tu habitación aquí.


Compartir mola ;)
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.