Las mejores playas de Croacia

Compartir mola ;)

La gran variedad de islas y costa es apta para satisfacer todos los públicos y hay muchas playas que resultan perfectas para ir con niños (lee el articulo sobre: porque ir a la playa con niños). La mayoría de las playas es de grava, bañada un mar azul claro y ofrece muchas oportunidades para practicar actividades como el snorkel, el vóley playa o jugar con raquetas.

Las playas de arena son los destinos más populares para relajarse con la familia, pero los que quieren pasar sus vacaciones en un lugar encantador lejos de la civilización no tendrán problemas en encontrar su pedazo de paraíso en Croacia.

mejores playas croacia

Las 12 playas más bonitas de Croacia

Zlatni Rat

Zlatni RatLa playa más famosa del Adriático se encuentra en Bol, en la costa sur de la isla de Brac. Zlatni Rat es una de las bellezas naturales de Croacia y el símbolo del turismo de playa de este país: un mar azul claro que rodea un largo promontorio de casi medio kilómetro y en parte cubierto por un bosque verde que protege del intenso sol. Cuando el viento sopla, la playa se transforma en un verdadero oasis de surf.

Dugi Rat

Dugi Rat croaciaLa playa de Dugi Rat es de guijarros; varias veces se ha incluido en la lista de las mejores playas de Croacia e incluso del mundo. Es de unos 900 metros de largo y cuenta con un fenómeno natural que la hace única: la piedra en el mar. También llamada la “isla del amor“, esta piedra es el símbolo de Brela, uno de los destinos vacacionales más populares de la Riviera de Makarska.

Stara Baska

Stara BaskaEl pueblo de pescadores medieval es ahora el destino ideal para aquellos que desean unas vacaciones tranquilas lejos de las playas llenas de gente. En las pequeñas calas de guijarros que salpican la costa reinan la paz y la tranquilidad. Naturaleza intacta rica en plantas aromáticas con propiedades curativas, utilizadas por los cocineros locales para preparar condimentos y salsas para especialidades de pescado y para el famoso cordero de la isla de Krk.

Banje

Banje dubrovnikSólo hace falta echar un vistazo a la imagen de Banje para entender por qué es considerada una de las mejores playas de Croacia y, desde luego, la playa más famosa de Dubrovnik. La playa se encuentra en las inmediaciones de la ciudad y tiene una hermosa vista de los antiguos murallones de la encantadora Dubrovnik. El mar cálido y transparente atrae a turistas de todo el mundo y, por las tardes, la playa se convierte en un lugar perfecto para un paseo en familia al atardecer.

Playa del Paraíso

mejores playas de croacia loparCon casi dos kilómetros de largo, la playa de arena que se encuentra en Lopar, en la isla de Rab, es realmente un lugar paradisíaco. El mar es poco profundo y la arena es abundante, por lo que es un lugar ideal para niños pequeños que tal vez tengan su primera experiencia con el mar aquí. El mar en Lopar es cálido, pero siempre limpio y transparente. También hay restaurantes, bares y muchos hoteles.

Bacvice

BacviceEn esta playa de Split se practica el “picigin“, un juego que se practica con una pelota en el mar de poca profundidad, muy popular entre los croatas. La playa Bacvice cuenta con una rampa para discapacitados y todas las facilidades necesarias para los turistas, en especial para familias. Cuenta con una bandera azul, símbolo de calidad y de mar limpio, además de un castillo hinchable, un trampolín y toboganes acuáticos para los niños. Y por supuesto: bares, restaurantes, tiendas y hoteles.

Sakarun

SakarunUna de las playas más conocidas del Adriático y una de las mejores playas de Croacia se encuentra en la isla de Dugi Otok: la playa de Sakarun es de 800 metros de largo, frente al mar abierto, una extensión de arena blanca que da al agua un color turqués. El, mar poco profundo y limpio y el bosque de pinos atraen a parejas y familias con niños. Por la noche, los bares se llenan de jóvenes y playa Sakarun se convierte en un lugar perfecto para una fiesta en la playa.

Bilin Žal

Bilin ŽalAl norte de Lumbarda en la isla de Korcula, hay la playa de ensueño de Bilin Žal, ideal para familias con niños pequeños. Bilin Žal es una playa de arena con una hermosa vista de la península de Peljesac y las islas del archipiélago. Hay un pequeño restaurante, situado en un edificio tradicional de Dalmacia, donde se puede pedir comida mediterránea, así como un bar para relajarse después de tantas actividades de playa.

Zelena Punta

UgljanEl mar de aguas cristalinas y la playa rocosa con calas de arena, son los rasgos que identifican la playa de Zelena Punta, en Kukljica, isla de Ugljan. El murmullo del mar, la fragancia de los pinos y los pájaros que cantan se combinan para crear un ambiente mediterráneo idílico. También se puede disfrutar de actividades como tenis, mini golf, tenis de mesa, snorkel, vela, voleibol de playa, botes de pedal, windsurf, balonmano, fútbol, ​​ciclismo o un relajante paseo en el paseo marítimo de la ciudad vieja.

La bahía de Guštinja

bahía de GuštinjaGuštinja es una bahía solitaria llena de pequeñas playas solitarias perfecta para los amantes del naturismo. Desde las calas de guijarros en la costa rocosa es fácil entrar en el mar incluso para los niños pequeños. La abundancia de peces, crustáceos y otros animales marinos hace que el equipo de aletas y máscara sean necesarios para explorar la zona y admirar semejante belleza natural.

Playa de Batalo

Playa de BataloUna de las playas más bonitas de Croacia se encuentra en la isla Proizd, delante de Vela Luka, en la isla de Korcula. Es una hermosa bahía de arena blanca bañada por el mar de color turquesa y azul, perfecta para familias con niños pequeños, y también para navegantes que echan el anclan cerca de la playa. Muy recomendable aquí quedarse hasta tarde para ver una puesta de sol inolvidable.

Mljet

MljetLa isla de Mljet es una de las joyas más brillantes del Mediterráneo. Solitaria y mística, entre olivares, viñedos y bosques frondosos, es ideal para descubrir la riqueza de su mar y disfrutar de la belleza de la naturaleza virgen. También puedes visitar los pueblos, dos lagos salados, el monasterio benedictino en la pequeña isla de Santa María y el coqueto pueblo de Polače.


Compartir mola ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.