Mejores parques infantiles del Mundo

Compartir mola ;)

Y después del post sobre los mejores parques infantiles de España y el otro sobre los mejores parques infantiles de Europa ampliamos más aún nuestro radio de acción para incluir a todo el Mundo. Hete aquí los mejores parques infantiles del Mundo, para planificar con más ideas tus próximas vacaciones.

Los 16 mejores parques infantiles del Mundo

Zabeel Technology Park, Dubai, Emiratos Árabes

Zabeel Technology Park

Zabeel Technology Park

No sé si hay otros parques temáticos de alta tecnología, pero no me sorprende en absoluto que haya uno en Dubai. La tecnología es el hilo conductor de este increíble parque, con un laberinto que simula el sistema solar y varios paneles interactivos sobre energía alternativa y otros temas científicos. Cuando usted dice, un parque infantil enseñanza.

Blaxland Riverside Park, Sydney, Australia

Blaxland Riverside Park

Blaxland Riverside Park

Se encuentra a orillas del río Parramatta, cerca del barrio de Newington Armory y parece ser “el más grande y el más hermoso parque de Sydney“. Hay enormes columpios, una casa árbol de tres pisos, toboganes y el parque acuático más grande en Nueva Gales del Sur.

St Kilda Adventure Playground, Adelaide, Australia

St Kilda Adventure Playground

St Kilda Adventure Playground

Un enorme parque infantil con diversas actividades y un montón de juegos, a sólo 30 minutos en coche de Adelaide. Hay toboganes gigantes, laberintos enormes, un barco pirata de tamaño real, un castillo, columpios y hasta una cancha de baloncesto.

Monstrocity, St. Louis, Estados Unidos

Monstrocity

Monstrocity

Un parque infantil deslumbrante que se encuentra en el patio del City Museum de San Luis en Missouri. Inaugurado en 2002, es una fascinante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, casi una obra de arquitectura, así como un espacio dedicado al juego y la aventura. Hay fuselajes suspendidos, toboganes de todos los tamaños y todas las formas, un camión de bomberos, un motor, una torre y una serie de túneles y redes que parecen estar hechos para estimular el sentido de la aventura.

Tom Otterness Playground, Nueva York, Estados Unidos

Tom Otterness Playground

Tom Otterness Playground

Un parque infantil que una verdadera escultura firmada por el artista Tom Otterness. Se encuentra en un parque público en frente a las Silverstein’s Silver Towers en W. 42nd Street. Representa un hombre enorme cuyas piernas son toboganes, las manos son los asientos y los brazos son para escalarlos.

Imagination Playground, Nueva York, Estados Unidos

Imagination Playground

Imagination Playground

El Immagination Playground  de Nueva York es único, ya que anima a los niños a crear por sí mismos sus propias aventuras. En lugar de las tradicionales estructuras ancladas al suelo, como columpios, toboganes y rieles, este parque cuenta con arena, agua, cuerdas, ruedas, y grandes ladrillos de varias formas y varios colores para ser transformado en casas, coches, naves espaciales y todo lo que la imaginación de los niños llega a producir. Se encuentra ubicado en la calle Fulton en el número 2.

The Science Playground, Nueva York, Estados Unidos

The Science Playground

The Science Playground

Un gran espacio de enseñanza que forma parte del New York Hall of Science: aquí los niños pueden aprender todo sobre el sonido, el movimiento, la energía.

JFK Park, Buffalo, Estados Unidos

JFK Park

JFK Park

Uno de mis favoritos, creado para celebrar la diversidad étnica y la importancia de tener amigos de diferentes culturas y orígenes.

Jungle Gym, Nashville, Estados Unidos

Jungle Gym, Nashville

Jungle Gym, Nashville

Este parque está situado en el parque zoológico de Nashville y es el sueño de todos los niños: una casa del árbol gigante con una zona de escalada, toboganes y una serpiente que, en caso de necesidad, se convierte en el túnel en el que esconderse.

Takino Hillside National Park, Sapporo, Japón

Takino Hillside National Park

Takino Hillside National Park

El Takino Suzuran Hillside Park es un gran parque público, a unos 45 minutos en coche de Sapporo. Es famoso por sus patios exteriores e interiores. Lo que ves en la imagen está hecho de materiales resistentes tejidos con una técnica especial. Al parecer hay varios en Japón y todos creados por el artista Toshiko Horiuchi MacAdam.

Nishi-Rokugo, Tokio, Japón

Nishi-Rokugo

Nishi-Rokugo

En japonés, Nishi-Rokugo significa “parque de ruedas”. Y literalmente lo es: más de 3.000 neumáticos montados de forma creativa y divertida. Sobre un fondo de arena aparecen entonces dinosaurios, monstruos, puentes, toboganes y columpios. Maravilloso, ¿no?

Tiong Bahru Park Adventure Playground, Singapur

Tiong Bahru Park Adventure Playground

Tiong Bahru Park Adventure Playground

Para los amantes de los trenes y de los juegos de trenes, este es un bonito parque infantil que se encuentra en Singapur; Tiong Bahru es el Parque de Aventura en el que la estrella es el tren, con incluso una locomotora para explorar. No hay falta laberintos y otras atracciones más clásicas.

The Flying Tortuga, Soneva – Tailandia

The Flying Tortuga

The Flying Tortuga

Totalmente construido con materiales locales y sobre todo en el más típico de la zona: el bambú. Este parque es parte del Eco Villa Resort de Soneva, Tailandia. En el interior, hay una planta dedicada a la lectura, dos dedicadas al arte y la música, y una zona especial de juegos. Incluso hay la “Cueva Cocina”, donde los niños pueden cultivar las verduras y cocinarlas.

La mina abandonada, Chuquicamata, Chile

La mina abandonada

La mina abandonada

Es una verdadera mina abandonada y convertida en un parque infantil para niños. Seguramente hay parques más hermosos de este, pero desde luego es una idea muy original la forma en la que la vieja maquinaria y otros materiales reciclables se han convertido en entretenimiento para los niños.

Zona Infantil del Parque Bicentenario, Santiago, Chile

Zona Infantil del Parque Bicentenario

Zona Infantil del Parque Bicentenario

Se encuentra dentro del Parque Metropolitano de Santiago y fue construido para celebrar el 200 aniversario de la independencia de Chile.

El Tren Fantasma, Lima, Perú

El Tren Fantasma

El Tren Fantasma

Tenía que ser la estructura elevada para el tren eléctrico que iba a recorrer todo Lima. El proyecto más tarde fue abandonado y, después de varios años, se convirtió en un parque para niños increíble. Colorido y lleno de juegos ecológicos, incluyendo ruedas, redes para subir y poleas desde las que lanzarse.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Cuál podría ser el favorito de tus hijos? ¿Hay uno que podría inspirar a tu próximo viaje con niños?

Ah, por supuesto, si quieres aportar tu granito de arena a esta lista de los mejores parques infantiles del Mundo,  nos gustaría conocer tu opinión!


Compartir mola ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.