Mejores parques infantiles de Europa

Compartir mola 😉

Y después del post sobre los mejores parques infantiles de España ampliamos nuetsro radio de acción para incluir a toda Europa. Hete aquí los mejores parques infantiles de Europa, para planificar con más ideas tu próxima escapada a alguna capital europea.

Los 20 mejores parques infantiles de Europa

Kristinebergs Slottspark, Estocolmo, Suecia

 

Kristinebergs

Kristinebergs

Dos búhos de más de cinco metros de altura son los protagonistas de este parque infantil de Estocolmo. El interior de las dos aves grandes se pueden explorar, gracias a escaleras y rincones ocultos, juegos de luces y hasta una carillón para jugar! Y aún hay más: setas gigantes, toboganes, cuerdas para trepar, rotondas, puentes y toda una zona dedicada a los niños más pequeños, con una caja de arena enorme.

Le Jardin du Dragon, Parc de la Villette, París, Francia

Jadrin du Dragon

Jadrin du Dragon

El Parc de la Villette incluye la Cité de Sciences et de l’Industire, el mayor museo de ciencias en Europa; Géode, la famosa sala de proyección hemisférica; Cité de la musique, un museo de instrumentos musicales con una sala de conciertos, y otros edificios importantes así como magníficos jardines temáticos adornados con obras y zonas dedicadas a los niños, incluyendo el Jardin du Dragon, muy popular entre los niños, con una gran dragón de acero que tiene un tobogán de 80 metros de longitud, y el Jardín de Bambou.

Parque de Belleville, París, Francia

Parc de la Villette

Bellville

Una estructura abstracta que deja volar la imaginación: para algunos es un barco pirata, para otros una alfombra que vuela, para otros una fortaleza de la edad media. Hay una pared de escalada no demasiado fácil pero, una vez que los niños lleguen a la cima, se sentirán unos campeones; la Torre Eiffel para aquellos que prefieren juegos más tranquilos y una gran zona de juegos que recuerda a una selva.

Liljeholmen, Estocolmo – Suecia

Liljeholmen

Liljeholmen

Un tobogán en forma de plátano, un par de columpios en la forma de cerezas y un gimnasio infantil dentro de una sandía. Este es el Liljeholmen y se encuentra en Estocolmo. Fue creado con el objetivo de enseñar a los niños la importancia de una buena nutrición. Se encuentra ubicado en el distrito de Trekantssjön y hace de antesala a una enorme y hermosa zona verde.

Fælledparken, Copenhague, Dinamarca

Fælledparken

Fælledparken

Para niños que quieren sentirse gigantes. Es la Fælledparken y se encuentra en Copenhague, que ofrece a los pequeños exploradores sinfín de oportunidades para jugar, divertirse, interactuar con estaciones tecnológicas y conocer la historia de la ciudad. El parque fue construido inspirándose en las famosas torres de Copenhague y también hay un pequeño planetario.

Eden Project, Cornualles, Inglaterra

Eden Project

Eden Project

Una antigua cantera convertida en un proyecto educativo maravilloso que se encuentra en la región de Cornualles en la punta oeste de Inglaterra. El Proyecto Edén es un centro que acoge numerosas actividades educativas y ambientales. Uno de los principales atractivos del centro son las enormes biosferas en el interior de las cuales se recrean ambientes naturales de los más diversos e inimaginables, desde la selva de Malasia hasta la típica pineda mediterránea.

Eden Project

Eden Project

En cuanto a los parques infantiles, el Eden Project cuenta con uno de los más amigables en cuanto a la naturaleza, hecho enteramente con troncos de árboles.

Diana Memorial Playground, Londres,  Inglaterra

Diana Memorial Playground

Diana Memorial Playground

Un parque infantil en forma de barco pirata, con fuentes en forma de marmota, tiendas de campaña al estilo indio y un camino sensorial. Se encuentra en los jardines de Kensington de Londres, y, como su nombre indica, es un homenaje a la princesa Diana.

Kilburn Grange Adventure, Londres, Inglaterra

Kilburn Grange Adventure

Kilburn Grange Adventure

Es como ser Alicia en el País de las Maravillas en este parque de Londres. Las puertas que se abren y se cierran, las altas torres, muchas estructuras que jugar… Incluso hay una huerta, y “montañas” para escalar.

Britzergarten, Berlín, Alemania

Britzergarten

Britzergarten

Es enorme parque urbano que alberga en su interior varios parques infantiles, incluyendo un laberinto, un mapa gigante del mundo, juegos de agua y un área donde los niños pueden jugar en la arena.

Scultural Playground, Wiesbaden, Alemania

Scultural Playground

Scultural Playground

Una gigantesca estructura futurista del diámetro de 35 metros, hecha de tubos ondulados y una red para escalar. No te pierdas los columpios, un gran tobogán y un muro de escalada.

Henri Georges Park, Bruselas, Bélgica

Henri Georges Park

Henri Georges Park

Un parque infantil que se encuentra dentro del parque Henri Georges en Bruselas y que da rienda suelta a la imaginación. Hay esferas de colores, un laberinto que es también una caja de arena, toboganes gigantes y una estructura con forma de Gulliver.

Las casas locas, Brumbleby, Dinamarca

Las casas locas

Las casas locas

Brumbleby se encuentra en las afueras de Copenhague y este parque es realmente espectacular. Las imágenes hablan por sí mismas, ¿no crees?

Millenaris Park, Budapest, Hungría

Millenaris Park

Millenaris Park

Millenaris  Park es una antigua zona industrial que se ha transformado en un complejo cultural ecléctico, donde se pueden ver espectáculos, conferencias y exposiciones, pero también hacer un montón de actividades para familias. En el exterior, hay un hermoso parque y su zona de juegos es una de las paradas favoritas de los niños en Budapest.

Plikta Park, Gotemburgo, Suecia

Plikta Park

Plikta Park

El norte de Europa es imbatible en cuanto a parques para niños. Este parque cuenta con una enorme ballena azul. Es el Plikta Park de Gotemburgo. Los niños pueden entrar y explorar el vientre de la ballena, subir en la cola o explorar el bosque marino cercano. A pocos pasos de la zona de juegos, se encuentra el Museo de Historia Natural de Gotemburgo, con muchas actividades para jóvenes y mayores.

Wikado, Rotterdam, Holanda

Wikado

Wikado

El parque infantil Wikado nace, casi por arte de magia, a partir de una turbina de viento en desuso. ¿El resultado? Un parque para niños lleno de laberintos, túneles, torres para escalar y divertidos toboganes.

Melis Stoke Park, La Haya, Holanda

Melis Stoke Park

Melis Stoke Park

Melis Stoke Park se encuentra en La Haya; el parque está diseñado para niños con discapacidad, pero, por supuesto, es adecuado para cualquier persona. Consiste en un anillo que se convierte tanto en una ruta inusual para llegar al tobogán como en un área para explorar y para escalar. Además hay un área oculta, donde sentirse protegidos, con columpios, areneros, túneles y más.

Torres Vondel, Ámsterdam, Holanda

Torres Vondel

Torres Vondel

Otro hermoso parque para niños en Holanda es el de las Torres Vondel, ubicado en el Vondelpark de Ámsterdam. Ideal para los que no pueden estarse quietos si trepar por alguna pared.

Landal Miggelenberg Park, Holanda

Landal Miggelenberg Park

Landal Miggelenberg Park

Se encuentra en los bosques de Hoenderloo, y es como un el castillo de hadas rodeado de un foso mágico.

Parque infantil de agua, Tychy, Polonia

Parque infantil de agua

Parque infantil de agua

Un parque infantil realmente inusual, abrió sus puertas en 2011 en Tychy, cerca del río Gostynia, en Polonia. Se encuentra ubicado en una hermosa zona verde y consta de fuentes, pequeñas piscinas en las que bucear y muchos otros juegos de agua. Todo ello iluminado por LEDs de colores que hacen que el ambiente aún más mágico cuando el sol se pone.

Khmelnytskyi City Playground, Ucrania

Un parque infantil inspirado en los cuentos de hadas europeos, lleno de referencias a criaturas míticas y de fantasía. Se encuentra ubicado en Khmelnitsky.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Cuál podría ser el favorito de tus hijos? ¿Hay uno que podría inspirar a tu próximo viaje con niños?

Ah, por supuesto, si quieres aportar tu granito de arena a esta lista de los mejores parques infantiles de Europa,  nos gustaría conocer tu opinión!


Compartir mola 😉
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.