Las mejores playas para ir con niños en España

¡Ya puedes comenzar a construir con tus hijos enormes castillos de arena! Y es que el verano ha llegado para quedarse, así lo demuestran las altas temperaturas que desde el mes de junio bañan en las costas de España.  En este post, te contamos cuáles son las mejores playas para ir con niños en España. Muchos de los rincones del litoral español ya están repletos de gente y familias, pero, ¿sabes ya cuáles son los indicados?

Lo más importante es que, durante estos meses de calor, lo pases a lo grande con tus hijos, por lo que mucho importará el ambiente donde os encontréis: lo mejor es asentarse en una playa para ir con niños donde ellos puedan disfrutar al máximo de las olas con total seguridad, y tú puedas descansar y aprovechar de largos días de descanso en la arena junto a ellos.

playa niños

Las playas para ir con niños suelen estar cerca de pueblos de costa repletos de alojamientos turísticos, como es el caso de la famosa Costa Brava, al norte de Cataluña, o la Costa Blanca, en Alicante. En estos lugares, encontrarás una amplia oferta de apartamentos turísticos, hoteles para ir con niños o resorts. ¡Cualquiera de estas opciones es de lo más válida para pasarlo en grande con tus hijos!

Costas donde viajar con niños durante el verano

España está repleta de excelentes playas y costas para todos los públicos: desde playas rocosas, grandes playas de arena blanca o pequeñas calas. Cada punto de la geografía española tiene su propia idiosincrasia y, a su vez, una belleza característica.

El norte de España posee zonas de playas vírgenes y extensas. Éste es un excelente lugar para viajar con niños durante el verano, como sería la costa de Cantabria o Asturias. Por otra parte, las playas de Galicia tienen un carácter mucho más salvajes, con extensos acantilados para disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Así mismo, la Costa Brava de Cataluña es un lugar ideal donde pasar las tardes de verano con los niños: se caracteriza por estar repleta de pequeñas calas, con aguas mayoritariamente de color cristalino y donde podrás tener en todo momento controlados a los más pequeños.

¡No nos olvidamos de dos de las zonas costeras más famosas de España: Alicante y Almería! Tanto la Costa Blanca, como la Costa Azahar, son lugares que absorben año tras año turistas de todo el mundo, por lo que tanto sus hoteles como sus playas, cuentan con la infraestructura ideal para bañarse con los más pequeños. Así como la Costa de Almería, el destino de vacaciones por excelencia para familias en Andalucía, gracias a su alta concentración de resorts familiares en esta zona.

Playas para ir con niños

Playa de Trengandín, Noja (Cantabria)

playa trengandin

Si eres un amante de las playas del norte de España, Tregandín es uno de los lugares imprescindibles durante tus vacaciones. Éste es un sitio de lo más particular y original para acudir con los niños. En medio de un paraje natural y con más de 6 km de playa, la bajada de la marea da la posibilidad a los niños a jugar en las charcas que se crean en la arena.

 

Playa de Salou, Tarragona

playa de salou

La playa por excelencia para familias en Cataluña. En plena Costa Daurada, las playas de Salou se caracterizan por ser de arena dorada, tal y como el nombre de la costa indica, extensas y con excelentes servicios sobre todo para los niños.

La entrada en el mar es de lo más segura para los más pequeños ya que se necesitan varios metros para adentrarse en una alta profundidad, contando con más de 10 metros desde la orilla donde el agua sólo os cubrirá los pies.

Por otro lado, podréis aprovechar vuestra estancia para ir a Port Aventura, el parque de atracciones más famoso de Cataluña.

 

Playa de El Sardinero (Cantabria)

el sardinero

Ésta es la playa más famosa de toda Cantabria, ya que se encuentra muy cerca del casco urbano de Santander. Con preciosas vistas al mar Cantábrico, esta playa cuenta con excelentes servicios para acudir con los más pequeños. ¡De imprescindible visita!

 

Playa de Laga, San Sebastián

playa laga

Se encuentra en la reserva natural de Urdaibai, por lo que imagínate los espectaculares paisajes que aquí podrás ver. Se caracteriza por ser una playa extensa, en medio de plena naturaleza, y donde tus hijos no se cansarán de jugar con la arena.

 

Playa de La Barrosa, Chiclana

playa la barrosa

La Barrosa es una de las playas más famosas de Andalucía donde pasar unas vacaciones de lo más agradables junto a los niños. Con la designación de Bandera Azul, las diferentes zonas de la playa ofrecen a las familias todos los servicios necesarios para los más pequeños.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre las mejores playas para ir con niños en España? ¿Conoces alguna de ellas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.