6 razones para ir con los niños a la playa    

Compartir mola 😉

Llevar a los niños a la playa tiene muchas ventajas: aprenden a amar la naturaleza, explorar nuevos mundos y nuevas sensaciones. Además, el sol es bueno para los niños, siempre y cuando se tome con las necesarias precauciones. Por no hablar de los beneficios del aire y del agua del mar.

Pero ir a la playa con los niños a veces puede parecer una tarea digna de un ejército. Se debe preparar y organizar todo: la mochila para él (y para nosotros), el cambio de ropa, los bañadores. Sin olvidarse de varios juegos para mantenerlos entretenidos, algo de comida para picar si tienen hambre, etc… Y también se deben calcular los tiempos con precisión: hay que ir cuando no es la hora de comer o de la siesta y también encajarlo con el sol para que no sea demasiado fuerte…

En fin un montón de pros y contras, por esto aquí están resumidas 6 razones para ir con los niños a la playa.

Pueden explorar y conocer nuevos materiales

ir con los niños a la playa

Gastamos mucho dinero en juegos, libros hechos con diversos materiales para que prueben el tacto…

Ahora trata de imaginar cuanto un niño puede aprender en una playa sobre los distintos materiales que la componen y las diferentes sensaciones que puede probar: arena seca, arena húmeda, rocas, conchas, agua, arena caliente, arena tibia, arena fría, viento…

Los niños aprenden a través de sus sentidos y la playa es un laboratorio natural perfecto.

El sonido del mar… ¡una nana natural!

ir con los niños a la playa

Venden CDs con sonidos grabados de las olas del mar rompiendo en las rocas para facilitar la relajación y ayudar el sueño. ¿Por qué gastar € 15, cuando se puede tener todo esto en una playa?

Según el Dr. Harvey Karp, autor del exitoso libro “Happiest Baby On The Block,”, el sonido de las olas rompiendo en la playa crea un sonido familiar para los niños, un sonido que les hace recordar el vientre de la madre.

Se enamoran de la naturaleza

niños en la playa

Cangrejos curiosos, pececillos plateados, tímidos cangrejos ermitaño, caracoles y hormigas laboriosas: ¡cuántas nuevas criaturas se pueden conocer en la playa! Algunos investigadores han demostrado que el amor por la naturaleza nace ya de pequeños y estar expuesto a ella ayuda a los niños a desarrollar su sensibilidad hacia el medio ambiente.

Además, de acuerdo con el Departamento de Estados Unidos “Early Head Start National Resource Center”, esto disminuiría la incidencia de la obesidad infantil y fomentaría un estilo de vida más saludable.

Respiran aire de mar y chapotean en agua salada

ir con los niños a la playa

¡El agua de mar es buena! Esto lo sabemos ya todos: ¡hasta hay medicamentos hechos simplemente de agua de mar! ¿Porque ir a la farmacia cuando en cambio podemos ir a hacer un bañito?

Toman el sol

ir con los niños a la playa

El sol es bueno para los niños, ayuda al crecimiento armónico de los huesos, ayuda a regular el sueño y les ayuda a estar de buen humor. En resumen, tomar el sol es ideal para los niños, siempre y cuando se tomen las precauciones contra los riesgos relacionados de una exposición imprudente: básicamente siempre cremas protectoras con factor muy alto y evitar las horas de más calor.

Un sinfín de distracciones

Quizás una de las palabras preferidas por los niños es “más”. La repetición es la manera de descubrir el mundo y aprender. Un hogar con niños es un continuo “más, más, más.” Tienes que volver a leer el mismo cuento, repetir el mismo juego una y otra vez, ver el mismo dibujo animado un sinfín de veces, y cantar y cantar la misma canción.

La playa es en lugar donde los niños pueden entretenerse un sinfín de veces de varias maneras. Por ejemplo, mirando las olas que van y vienen. O cavar un agujero en la arena, llenándolo para luego cavar de nuevo. O bien haciendo un castillo de arena.

En pocas palabras, no dejes de ir con los niños a la playa este verano pues ellos te lo agradecerán y sacarán un montón de beneficios para su salud y para su desarrollo personal, no te parece?

Si al final te hemos convencido y te estas plateando ir con los niños a la playa, hecha un vistazo a estos hoteles de playa para ir con niños

Destinos de playa para niños


Compartir mola 😉
Publicado en Blog Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.