Destinos de montaña para ir con niños

Compartir mola 😉

A la hora de decidirse por el mejor de los destinos de montaña para ir con niños, tanto en invierno como en otras estaciones, influyen varios factores: precio, distancia desde casa, los atractivos del destino, las posibilidades de diversión en el lugar, las oportunidades que ofrece en cuanto a alojamiento etc…

Tenemos la suerte que España tiene muchos bonitos parajes naturales de montaña, en todas sus latitudes, desde los Pirineos hasta la Sierra Nevada, desde la Sierra de Tramuntana hasta los Picos de Europa.

En este post queremos recomendar un total de 5 destinos de montaña para ir con niños en España.

La Cerdanya

puigcerda cerdanyaLa comarca de la Cerdanya es otra comarca catalana ideal para ir con niños a la montaña. Esta comarca está en parte en España y en parte en Francia, ya que está justo en la frontera. De hecho, uno de los pueblos más bonitos para visitar, Llivia, está totalmente rodeado por territorio francés. Otro pueblo famoso y que hay que visitar sin duda es Puigcerda, donde también hay un pequeño lago con patos y cisnes.

Otra actividad para hacer en familia es la excursión con el Tren Groc (el tren amarillo), que os llevará hasta Francia en un trenecito turístico de color amarillo.  Y si os gusta esquiar por supuesto aquí están las estaciones de esquí de la Molina y de la Massella, de las mejores para ir con los niños.

Buscar alojamiento

Sierra de Gredos

sierra de gredosA apenas un par de horas de Madrid esta comarca es uno de os principales destinos turísticos de montaña en Castilla y León.

Una comarca que ofrece amplias oportunidades para disfrutar en familia, desde rutas de senderismo, rutas a caballo, piragüismo, barranquismo (para los más mayorcitos) etc…

Si buscáis unos días más tranquilos de descanso podéis optar por un tranquilo paseo por hermosos parajes cercanos a Navarredonda como el nacimiento del Rio Tormes o las Gargantas de Valdeascas, o una ruta por la sierra para conocer la Laguna Grande, La Mira o las Cinco Lagunas.

Buscar alojamiento

Arguedas

sendaviva

Credit Sendaviva

En Arguedas se encuentra el parque de ocio familiar Sendaviva. Es un parque de atracciones que reúne naturaleza, aventura y diversión para toda la familia, un plan perfecto para unos días en esta localidad de Navarra.

En especial en este parque hay más de 30 atracciones muy divertidas, como el “tubing recto”, a través de la cual el visitante se deslizará a lo largo de 800 metros de una ladera gracias al auxilio de un gran flotador: ¡muy diver!

Pero no acaba aquí: Sendaviva ofrece también exhibiciones, excursiones a caballo o en 4×4 y contacto directo para descubrir más sobre los animales que se hospedan en el parque.

Buscar alojamiento

Picos de Europa

Picos de EuropaLa cadena montañosa del norte de España es un destino de montaña ideal donde viajar con niños, sobre todo si os gusta la naturaleza, el senderismo y la aventura.

¿Qué se puede hacer con niños en los Picos de Europa? Por ejemplo, hacer senderismo recorriendo las espectaculares rutas que hay en la zona. Las que recomendamos para hacer con niños son:

  • Ruta del Cares, una ruta que es casi completamente llana y es una de las más espectaculares de Europa, por sus panoramas y paisajes
  • Ruta de la cascada del Tabayón: esta ruta es circular y empieza en el pueblo de Tarna y pasa por un bosque de hayas y un arroyo hasta llegar a la cascada de Tabayón que se encuentra a mitad del camino.
  • Ruta de La Cascada Seimeira: otra ruta que tiene como final un salto de agua de unos 20 metros de altura y que pasa a través de un pueblo abandonado.

Otra idea es subir hasta Bulnes, una remota aldea en el corazón de los Picos de Europa, gracias al funicular que sale desde Poncebos.

Buscar alojamiento

El Bierzo

senda canteros El BierzoToda la región del bierzo es un área estupenda para los amantes de la montaña y del senderismo. Si sois de aquellas familias inquietas a las que les gusta caminar y cuyos niños no paran de trepar por los montes, pues este destino es ideal.

En especial recomendamos estas rutas para recorrer con niños:

  • Ruta de la cascada del Gualtón: es una ruta de ida y vuelta de unas 3 horas de duración bastante fácil y cuyo colofón son dos bonitas cascadas encantadas. La ruta discurre entre restos de la minería de oro en la comarca y comienza el Carracedo de Compludo
  • Castañal de Manzanedo de Valdueza: En Manzanedo os podéis adentrar en un fantástico camino que recorre un hermoso bosque de castaños y que os llevará hasta la Ermita de Santa María de Escayos
  • Senda de los Canteros: otra ruta de ida y vuelta que en total os llevará unas 5/6 horas (entre ida y vuelta) pero de fácil andar, apta para los pequeños, ya que apenas hay desniveles. A lo largo de la ruta os encontrareis con todo tipo de paisajes y de panoramas, cada cuál más bonito, como el cañón del Rio Boeza, un bosque de encinas, otro de alcornoques y un mirador, el de Pelayo
  • Las Médulas: un fantástico paisaje que es el resultado de la explotación minera que los antiguos romanos hicieron en esta zona en busca de oro. Ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y el paisaje es único en España: una estampa rojiza de farallones que salpican la región. Hay varias rutas que recorren la zona y casi todas son aptas para niños y muy bonitas: solo hay que elegir.

Buscar alojamiento
 

 


Compartir mola 😉