Cómo elegir el mejor hotel para ir con niños

Compartir mola ;)

Al irnos de vacaciones con los más pequeños de la casa muchas veces no sabemos cómo elegir el mejor hotel para ir con niños. ¿Qué deberíamos tener en cuenta? ¿Qué podría gustarles? Al final se trata de que tanto mayores como niños tengan los medios necesarios para pasar unos días agradables en familia. Con el fin de facilitarte las cosas, te vamos a dar algunos consejos para que puedas escoger el alojamiento idóneo para tus próximas vacaciones familiares. ¡Toma nota!

Cómo elegir el mejor hotel para ir con niños

5 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir hotel para vacaciones en familia

 

1. Piscina y toboganes

hotel con piscina

Los padres lo saben mejor que nadie. Los peques adoran la piscina y pasar todo el día en remojo. Es también una forma de hace ejercicio y altamente beneficiosa para su salud.

Si no estás seguro de cómo elegir el mejor hotel para ir con niños, empieza por aquí. Porque si tu alojamiento tiene piscina y además también tiene toboganes o un pequeño parque acuático, entonces el éxito está totalmente asegurado. Para ellos no hay nada más divertido que lanzarse una y otra vez por un tobogán acuático. ¡A veces incluso los padres nos animamos!

 

2. Cerca de la playa en verano o de las pistas en invierno

hotel cerca de la playa

Del mismo modo, pocos sitios hay mejores para disfrutar de unas vacaciones de verano que la playa: aquí tienes un post con 6 razones para ir con niños a la playa que te recomendamos leer.

Tumbarse en la arena, tomar el sol, bañarse en el mar, tomar un refresco, dar un paseo, comer una paella en el chiringuito, hacer castillos de arena (¿sabes cómo hacer el mejor castillo de arena? Aquí te lo contamos), conocer otras familias… las posibilidades que ofrece la playa son infinitas.

Es por eso que tanto vosotros como vuestros hijos sacaréis mucho partido de vuestras vacaciones si vuestro hotel está cerca de la playa. Eso sí, y especialmente para ellos, no olvidéis la crema solar, ya que una buena quemada puede ser todo un engorro durante las vacaciones.

¿Sabes cuáles son las mejores playas de España para ir con niños? Descúbrelo aquí

hotel cerca de las pistas

En cambio, en invierno, lo ideal es alojarse cerca de las pistas de esquí, para no tener que recorrer kilómetros en coche para disfrutar de unas bajadas y para que los niños puedan dedicar todo el día a este deporte. Se lo pasan muy bien deslizándose sobre los esquíes o el snowboard, con o sin la ayuda de un instructor.

¿Sabes cuáles son las mejores estaciones de esquí para ir con niños? Descúbrelo aquí

3. Parque infantil

hote con parque infantil

Unos columpios, una casa de madera, un jardín… Especialmente si tus hijos aún son algo pequeños, resolta ideal que tu hotel escogido tenga todas estas instalaciones. Son además el mejor lugar para que hagan amigos, entren en contacto con otros niños de su edad y pasen un rato agradable al aire libre. Si no estabas segura de cómo elegir el mejor hotel para ir con niños, esta es una característica a tener en cuenta.

4. Mini club y Animación

hotel con animacion

En la mayoría de hoteles especiales para ir con niños encontrarás un mini club, o lo que es lo mismo, un lugar donde los más pequeños pueden disfrutar de la realización de todo tipo de actividades con la supervisión y el cuidado del personal del hotel. Algo así como una guardería donde, dependiendo de la edad de los niños, se proponen actividades que van desde dibujar, hacer construcciones o pintar. Algunas se hacen conjuntamente con los padres, con lo que la diversión está garantizada para todos.

Además, importante es averiguar si el hotel cuenta con animación para niños: juegos, bailes, actividades variadas para los pequeños y menos pequeños. Hay un gran número de establecimientos que cuentan con este servicio, aunque la calidad del mismo puede ser muy variada. Para asegurarnos lo ideal es echar un vistazo a las opiniones de otros clientes que haya visitado el alojamiento anteriormente y asegurarnos de la buena calidad de este servicio. ¡Algunos hoteles hasta organizan excursiones!

 

5. Canchas deportivas

hotel con cancha

Las vacaciones siempre son un buen momento para hacer deporte. Además, siempre son actividades con las que es fácil entablar amistad con otros chavales y hacer que las jornadas veraniegas sean aún más amenas. En este sentido, sería ideal que tu alojamiento tenga campo de fútbol, baloncesto, minigolf y cosas por el estilo. Nada como un par de horas de ejercicio físico para que el baño en la piscina sepa a gloria.

Estas son nuestras 5 recomendaciones sobre cómo elegir el mejor hotel para ir con niños en tus vacaciones. Recuerda que su bienestar es tan importante como el tuyo, así que no escatimes para que vuestra estancia esté repleta de diversión. Y si lo podéis hacer todos juntos en familia, ¡mucho mejor!

Y si lo quieres más fácil, basta con que navegues por la web hotelesparaninos.com y busques el destino al que quieras viajar para encontrar los hoteles que te recomendamos nosotros 😉

¿Tú tienes en cuenta alguna cosa más cuándo buscas alojamiento para tus vacaciones? ¡Haznos partícipes y ayúdanos a elegir el mejor hotel para ir con niños!


Compartir mola ;)
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.