La Casa de las Mariposas de Roma: un proyecto de concienciación ambiental para niños

Compartir mola 😉

De oruga a crisálida: descubrir la belleza de las mariposas

Ligeras y coloridas se libran en el aire. Hay un ambiente de primavera y magia en el Jardín ubicado en el número 450 de la Via Appia Pignatelli de Roma, donde del 25 de marzo a 4 de junio 2017 se construirá la Casa de las Mariposas de Roma, un edén tropical en el corazón de la ciudad Eterna.

En un invernadero de unos doscientos metros cuadrados veinte especies diferentes de mariposas vuelan libres, y los visitantes de la exposición podrán ser testigos de su nacimiento. Junto a las especies más bellas y curiosas, como la Attacus Atlas con una envergadura alar de treinta centímetros de diámetro, también se podrán encontrar orugas, pupas y capullos de mariposas nocturnas. Y tampoco faltarán otros insectos “especiales” tales como las cucarachas silbantes de Madagascar, las hormigas (a las que se dedica una amplia sección), los insectos en forma de hoja y otros tantos animalillos curiosos.

casa de las mariposas roma

Los visitantes pueden circular libremente en el invernadero, pero deben seguir ciertas reglas para evitar dañar las especies como, por ejemplo, caminar lentamente y con paso cauteloso para evitar aplastar los insectos y no deben tocar las mariposas, de lo contrario se corre el riesgo de romper sus alas.

A acompañar los visitantes en su recorrido por los colores y la naturaleza hay biólogos y entomólogos que explicarán qué especies de mariposas se pueden ver en la capital de Italia. Y es que las mariposas son indicadores ecológicos y ambientales: en las grandes ciudades no son muchas debido a la contaminación del aire…

Pero la polución no es el único factor de la ausencia de este insecto. La tendencia actual es la de erradicar las malas hierbas de nuestros jardines: de esta manera si es cierto que conseguimos jardines más bonitos, pero privamos a las orugas de su alimento.

Una exposición especialmente pensada para niños

La exposición de la Casa de las Mariposas de Roma está pensada especialmente para niños en edad escolar: el objetivo es dar a conocer estos insectos a los pequeños, estimular su curiosidad y concienciarles sobre la importancia de cuidar nuestro entorno para preservar la belleza de la naturaleza.


Compartir mola 😉
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.