La original búsqueda del tesoro de Copenhague

Compartir mola 😉

Esculturas de madera, escondidas en lugares olvidados. Estamos en Copenhague, donde un artista, Thomas Dambo, ha creado un juego de pistas fascinante, una original búsqueda del tesoro en busca de estas maravillosas creaciones hechas a partir de materiales reciclados.

En los últimos tres años, Thomas ha creado 25 esculturas de gran tamaño en todo el mundo, pero recientemente ha trabajado en su ciudad natal, Copenhague. Aquí ha esculpido 6 gigantes de madera. Debido a su tamaño “gigante” se podría pensar que son fáciles de encontrar.

Pero no es así, ya que Dambo los ha escondido en sus rincones favoritos de la ciudad, lugares importantes para él, pero sobre todo fuera de los circuitos turísticos.

Así que la que ha creado es una verdadera búsqueda del tesoro de Copenhague… y una alternativa divertida para visitar la capital danesa si viajas con niños, para descansar un rato de tanto monumento y tanto museo.

busqueda tesoro copenhague mapa

El mapa de la búsqueda del tesoro de Copenhague

Quiénes quieren admirar estas originales esculturas, deben ser pacientes y comenzar su búsqueda del tesoro a partir del mapa puestos a disposición de los aventureros por el artista danés.

Una vez encontrada la primera escultura, en las piedras cercanas encontrarás grabado una frase o un poema que os ayudará a identificar la ubicación del siguiente gigante.

Los 6 gigantes escondidos de Copenhague

sleeping louis

Gigante nº1: Sleeping Louis

Dambo ha creado todas las esculturas a partir de madera reciclada explotando especialmente 600 viejos pallets, el tejado de un viejo cobertizo y una valla. Cada escultura fue realizada con la ayuda de voluntarios locales y cada una, de hecho, lleva su nombre.

Hill Top Trine

Gigante nº2: Hill Top Trine

El artista, además de crear una divertida atracción en su ciudad, quiere con esto animar e inspirar a la gente a ver el gran potencial del reciclaje en el cuidado de nuestro planeta. Un mensaje sin duda valioso y que es especialmente necesario transmitir a los niños.

Oscar Under the Bridge

Este proyecto lleva el arte fuera de los museos, mostrando a la vez bonitos lugares naturales y que a menudo se pasan por alto en la parte del oeste de Copenhague. Y al mismo tiempo ofrecen una experiencia excitante y diferente que seguramente cautivará a tus hijos.

Little Tilde

Gigante nº3: Little Tilde

Thomas on the Mountain

Gigante nº3: Thomas on the Mountain

Teddy Friendly

Gigante nº3: Teddy Friendly

Si te animas a volar a Copenhague para emprender la búsqueda del tesoro, te recomendamos leer este post con consejos para viajar en avión con niños.


Compartir mola 😉
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.