Turismo rural en el País Vasco con niños

¿Te apetece irte de turismo rural en el País Vasco con niños? Euskadi es una de las comunidades del norte de España donde el entorno propicia su disfrute y la cultura del lugar favorece el aprovechamiento turistico del medio ambiente. Son numerosas las casas rurales, caseríos, campings etc… que se encuentran en plena naturaleza y en los que alojarse para deleitarse con la belleza natural que el paisaje ofrece. Estas son algunas casas rurales del país vasco para ir con niños que os recomendamos.

11 casas rurales en el País Vasco para ir con niños

turismo rural pais vasco con niños

ALAVAGUIPUZKOAVIZCAYA

Alava

casas rurales pais vasco para ir con niños

La Granja de Vitoria: Si buscas una casa rural en el País Vasco con niños esta es la tuya. Una típica casa de campo de estilo vasco a pocos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. En si la casa es moderna y no tiene un aspecto especialmente “rural”. Sin embargo, es ideal para hacer turismo rural con niños porque tiene una granja con burros, cabras, corderos y gallinas donde los pequeños disfrutan a tope y una zona de juegos infantiles.

  • Donde está: Hueto Arriba a 15 km de Vitoria-Gasteiz

Natura Sobrón: Casa rural muy bonita ubicada en un entorno muy tranquilo y 100% natural donde disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una bonita terraza con una hamaca desde la cual admirar el panorama y una videoconsola Xbox 360 perfecta para entretener los niños durante los días menos amables.

  • Donde está: Sobrón a 50 km de Vitoria-Gasteiz

La Casa Vieja: Granja, Parque infantil en el jardín, sala de juegos, Terraza, Jardín, Barbacoa, Huerto ecológico… Todo esto en un antiguo caserío reformado en una zona muy natural a pocos kilómetros de la capital.

  • Donde está: Maturana a 20 km de Vitoria-Gasteiz

Guipuzcoa

panorama de san sebastian

Casa Rural Jesuskoa: ¿Queréis vivir una experiencia auténticamente rural? Pues en esta Casa Rural en las afueras de la bella localidad de Zumaia podréis hasta colaborar en las tareas del campo, ayudando a plantar, recolectar o lo que haga falta según la temporada. También hay una pequeña granja con animales de todo tipo y una zona de juegos infantil en el jardín de la casa.

  • Donde está: Zumaia a 35 km de San Sebastián

Capitan Tximista: La finca de un antiguo molino del siglo XVI reconvertida en el albergue es un lugar ideal para las familias gracias a la multitud de actividades que aquí podréis practicar y su ubicación al lado del Parque Natural de Plaiaundi, un paraje al borde del mar con bosques y marismas. Podréis descubrir cómo funciona un molino antiguo o buscar un tesoro en familia gracias al geocaching entre otras opciones de turismo activo para familias.

  • Donde está: Hondarribia a 22 km de San Sebastián

Casa Rural Zelaieta BerriBi: Bonito entono rural a pocos minutos de la costa y con bonitas vistas de ella. Disfrutareis de la tranquilidad y de la naturaleza durante vuestra estancia en familia.

  • Donde está: Itziar a 30 km de San Sebastián

Agroturismo Anziola: Una finca que nació para la cría de caballos de raza española y que ahora también ofrece la posibilidad de alojarse en un entorno ideal para el turismo rural. En las 10 hectáreas de esta finca encontrareis, además de caballos, gansos, patos y muchas otras aves de corral.

  • Donde está: Oyarzun a 15 km de San Sebastián

Mar y Mar Agroturismo: En el monte Igueldo se encuentra esta casa rural un tanto diferente. La decoración no es de las típicas casas rurales sino más bien moderna y totalmente equipada. Sin embargo esto no resta encanto a esta casa rural que cuenta con huerto donde se cultivan hortensias además de estar en el medio de un bosque a pocos minutos del centro de Donostia.

  • Donde está: San Sebastián

Usotegi: Grande y bonito caserío rodeado de viñas de Txacoli a pocos minutos de Getaria con huerto ecológico y todas las instalaciones para pasarlo bien en familia.

  • Donde está: Getaria a 25 km de San Sebastián

Vizcaya

casa rural pais vasco con niños

Casa rural Etxegorri: en el Valle de Orozko en pleno parque natural de Gorbeia esta casa rural es el lugar ideal para alojarse para explorar los alrededores y estar como en casa. El trato familiar se suma al entorno y a las instalaciones de esta casa rural que constan, entre otras cosas, de granja y huerto ecológico.

  • Donde está: Urigoiti a 30 km de Bilbao

Agroturismo Basarte Baserria: A sólo 15 minutos de las playas de la costa vasca este agroturismo ubicado en un edifico del siglo XVIII es ideal para una estancia en la que disfrutar tanto del mar como de la montaña.

  • Donde está: Bakio a 30 km de Bilbao

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone