Casa rural en Galicia con niños

Compartir mola ;)

Galicia = Naturaleza en estado puro. Esta es una equivalencia que no falla. Galicia es una de las comunidades autónomas con más entornos naturales únicos de toda España y un destino perfecto para ir con niños. Estas son 14 casas rurales recomendadas para ir con niños en Galicia.

casa rural galicia con niños

A CoruñaLugo
OursensePontevedra

Casas rurales con niños en A Coruña

casas rurales en galicia para 4 personas a coruña

Granja Labrada:  Se encuentra en un lugar ideal para practicar senderismo, montar a caballo y disfrutar de la naturaleza. Familias y niños son bienvenidos y pueden participar en las tareas diarias de la granja como cuidar de los animales, darles de comer, cuidar de la huerta y hasta cosechar cuando toque. Esta casa rural solo tiene un apartamento en un edificio del siglo pasado rodeado de prados y bosques y hasta un riachuelo con un molino antiguo de agua. Cuenta además con una huerta ecológica y numerosos animales como gallinas, conejos, caballos, perros, vacas, etc.

  • Donde está: Grañas, a 85 km de A Coruña

Casa Castiñeira:  El Casa Castiñeira ocupa una antigua casa de campo del siglo XIX a pocos minutos de la Costa da Morte. Conserva muchos elementos originales, como paredes de piedra a la vista, y cuenta con chimenea en el salón comedor, así como algunas habitaciones con jacuzzi. Rodea la casa un amplio jardín con parque infantil, zona merendero y barbacoa

  • Donde está: Buituron – Muxia, a 90 km A Coruña

Pazo de Souto:  Esta mansión rural con encanto es perfecta para ir de turismo rural con niños. El edificio fue edificado pro el Marqués de Montenegro en 1672 en un antiguo castro celta que ocupa un espacio de 25 mil metros cuadrados llenos de castaños. Cuenta con piscinas, parque infantil, barbacoa, huerta, granja de animales, chimenea en la habitación (algunas) y además organiza numerosas actividades para niños.

  • Donde está: Carballo, a 30 km de A Coruña

Eco Albergue Alvarella. Situado en una finca de 50.000 metros cuadrados y rodeado de bosque autóctono situado muy cerca del El Parque Natural Fragas do Eume. Dispone de 12 habitaciones cuádruples en un edificio de nueva construcción de características bioclimáticas y biosostenible, de echo cuenta con Certificación ecológica Eco-label.

  • Donde está: Villarmayor, a 40 km de A Coruña

Casas rurales con niños en Lugo

casas rurales con ninos lugo

Casa Rural Doiras: este alojamiento rural se compone de 2 viviendas, Casa Cales y Casa Vilarello, ambos de decoración rustica y con todas las comodidades para disfrutar el increíble entorno. La casa se encuentra muy cerca de un riachuelo con grandes extensiones de bosques en las cercanías. A tan solo 1 km está el magnífico castillo de Doiras, ideal para una visita con los pequeños.

  • Donde está: Cervantes, a 80 km de Lugo

Casa Rural Vila Pomar: una preciosa casa rural de piedra que data de 1850 y que está rodeada de una gran extensión de jardines con árboles frutales. Cuenta con una amplia sala de estar con chimenea y una granja. Si a tus hijos les gusta la ornitología el sitio es idóneo puesto que se encuentra a corta distancia de la ría de Ribadeo y del rio Eo, lugares ideales para ver las aves acuáticas y migratorias.

  • Donde está: Santalla de Vilaosende, a 90 km de Lugo

Casas rurales con niños en Ourense

Casas rurales con niños en Ourense

O Remanso dos Patos: Hotel familiar, tranquilo y acogedor está situado en el corazón de la Ribeira Sacra, en una casa antigua con vistas al río Miño, a quince minutos de Ourense. Cuenta con 8 habitaciones, todas distintas, detallistas, en las que combina muebles originarios de la casa con otros más modernos.

  • Donde está: Penalba, a 20 km de Ourense

A Chairiña y A Revolta: estas son dos casas rurales de estilo rustico rodeadas de jardines en plena naturaleza muy cerca del rio Miño. Entre las dos casas hay una piscina de verano. Además este alojamiento rural cuenta con huerta propia y una granja.

  • Donde está: Arnoia, a 30 km de Ourense

Reitoral de Chandrexa: Esta casa rural cuenta con terraza y un huerto gracias al cual pueden preparar platos caseros biológicos bajo petición. De estilo rústico cuenta con techos con vigas de madera y habitaciones muy bonitas. La terraza está equipada con hamacas y una mesa de picnic, mientras que los extensos jardines incluyen un establo y animales de granja, además del huerto.

  • Donde está: Parada del Sil, a 45 km de Ourense

Casas rurales con niños en Pontevedra

Casas rurales con niños en Pontevedra

As Chivas: Esta grande casa de campo se encuentra en un terreno de cultivo de 5000 m2 sobre los que se encuentran 2 hórreos, una construcción de uso agrícola típica del campo gallego destinada a guardar los cereales antes de molerlos. Cuenta con huerta, jardín, una pequeña granja, zona de juegos para niños y amplia terraza destinada al restaurante, donde saborear la mejor y más casera cocina gallega.

  • Donde está: Redondela, a 20 km de Pontevedra

Budiño de Serraseca: casa de campo restaurada rodeada de jardines y de campos a tan solo 4 km de las bonitas playas gallegas. Las vistas a los jardines y montañas de los alrededores son espectaculares. En la propiedad de esta finca se conserva un hórreo, un molino, un lavadero y una presa del lino. También hay una huerta y un pequeño corral.

  • Donde está: Viladesuso, a 70 km de Pontevedra

A Cantaruxa Maruxa: Casa familiar típicamente labriega de 1925 reformada en 2014, combinando aspectos rústicos y vanguardistas. Rodean la casa unos amplios jardines con un estanque, árboles frutales y antiguas herramientas para el trabajo del campo, como carros de bueyes, arado, etc… También cuentan con una huerta ecológica desde la cual sacan la materia prima para elaborar sus sabrosos desayunos. Además, los niños hasta los 2 años cuentan con gratis, y muchos son los servicios ofrecidos para el bienestar de las familias con niños: bañera para bebes, elaboración de potitos caseros, actividades para niños, etc…

  • Donde está: Mondariz, a 40 km de Pontevedra

Cobres Rural: en la ría de Vigo enfrente de la ensenada de San Simón con vistas tanto al mar como a las montañas este alojamiento rural ofrece un entorno muy bonito y tranquilo, así como todas las comodidades y muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza.

  • Donde está: San Adrián de Cobres, a 12 km de Pontevedra.

A Lonquexa do Gañán: una casa rural de estilo verdaderamente rustico rodeada por campos y zonas rurales. También cuenta con un delicioso restaurante de cocina casera.  Aquí toda la familia puede entretenerse dándole al kayak, cabalgando, haciendo rafting, jugando al paintball, practicando senderismo y rutas en bicicleta.

  • Donde está: Gondomar, a 90 km de Pontevedra

¿Ya has encontrado la casa rural para niños en Galicia perfecta para tu escapada en la naturaleza? Si con estas ideas de vacaciones con niños te has quedado corta, hecha un vistazo a estas otras propuestas de hoteles para niños en Galicia.


Compartir mola ;)