Casas rurales con niños en Andalucía

Compartir mola ;)

Andalucía es una de las comunidades autónomas más turísticas de España, en especial gracias a sus extensas y bonitas playas y su amplísima oferta hotelera. Sin embargo, Andalucía no solo es sol y playa: el interior de esta comunidad esconde parajes muy bonitos y aptos para entrar en contacto directo con la naturaleza, casi salvaje en algunos lugares más recónditos, donde no faltan posibilidades para alojarse en casa rurales con niños en Andalucía. Aquí van 25 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Andalucía.

casas rurales con niños andalucia

25 Casas rurales ideales para ir con niños en Andalucía

Almería Cadíz
Córdoba Granada
Huelva Jaén
Sevilla

Casas rurales en la provincia de Almería

Sol de Taberno: Cortijo andaluz con más de siglo de antigüedad que cuenta con 8 apartamentos perfectos para turismo rural con niños. El encanto rural se ha mantenido no obstante la reforma de este complejo rodeado por olivos, almendros, viñas, frutales. Todos los apartamentos cuentan con chimenea, que le encantará a los niños y de baño con jacuzzi, que le encantará a los padres.

  • Donde está: Taberno, a 130 Km de Almería Capital

Casa Rural Aloe Vera: en plena campiña andaluza en las afueras de Huércal-Overa, esta Casa Rural es totalmente respetuosa con el medio-ambiente y hasta cuenta con una huerta orgánica. La decoración de las habitaciones sigue los principios del Feng Shui que contribuye aún más a fomentar el bienestar y la armonía general con el entorno. Cuenta además con un parque infantil, una sala de juegos y una grande chimenea en el salón común.

  • Donde está: Huércal-Overa, a 100 Km de Almería Capital

El Jardín de los Sueños: Para los que no podéis alejaros demasiado de la playa, El Jardín de los Sueños es una Casa Rural que se encuentra en pleno Parque Natural del Cabo de Gata a tan sólo 3 minutos en coche de bonitas playas donde practica snorkel. Esta casa Rural para ir con niños cuenta con 8 km2 de jardines mediterráneos y además acepta también mascotas, así que podrás llevar tu familia al completo!

  • Donde está: Rodalquilar, a 50 Km de Almería Capital

Casas rurales en la provincia de Cádiz

casas rurales con niños en andalucía

Complejo Turístico Tajo del Aguila: Tajo del Águila se encuentra en la Sierra de Cádiz en El Parque Natural de Los Alcornocales y muy cerca del Parque Natural de Grazalema. Este complejo rural se encuentra en un entorno natural único para explorar con largas caminatas por la sierra.

  • Donde está: Algar, a 80 Km de Cádiz Capital

Tambor Del Llano: esta bonita casa rural se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un entorno privilegiado en el que disfrutar del contacto con la naturaleza. Es una granja ecológica que cuenta con varios animales de granja: ¡ideal para ir con niños! El paisaje ofrece inmensas dehesas de alcornoques, valles abiertos y grandes llanos jalonados por sierras calizas. Hay varios caminos de herradura que comunican los pueblos blancos de la sierra para practicar senderismo en las diferentes rutas por antiguos caminos donde revivir leyendas y tradiciones de esta tierra. Y por las noches podrás echar la vista hacia arriba para ver tantas estrellas como nunca en tu vida.

  • Donde está: Grazalema, a 110 Km de Cádiz Capital

El Estanque y El Almendro: Tres siglos de historia son los que han forjado los edificios que albergan este alojamiento rural. Antiguamente fue la Real Fábrica de Artillería la que se hospedaba en estas estancias: ahora tú y tus hijos podéis revivir la historia en el Estanque y el Almendro, turismo rural con niños. Este establecimiento además cuenta con piscina y habitaciones confortables y totalmente equipadas a orillas del rio Hozgarganta. Como guinda en el pastel esta casa rural ofrece desayuno con productos orgánicos todas las mañanas.

  • Donde está: Jimena dela Frontera, a 130 Km de Cádiz Capital

Casas rurales en la provincia de Córdoba

Finca Cuevas del Pino: 10 km2 de jardines rodean esta Finca Rural que cuenta con piscina y hasta con unas cuevas, cavadas a lo largo de los siglos por la mano del hombre, en las que se realizan actividades culturales de todo tipo. En la finca además se cultivan productos orgánicos. Además, hay un taller donde se imparten diversas clases, como de pintura, cine, fotografía y yoga.

  • Donde está: Villarrubia, a 15 Km de Córdoba Capital

Caseria De San José: Casería de San José es el nombre original de este edificio donde algunas generaciones de la familia Rodriguez vivieron y que ahora se ha convertido en un autentica Casa rural a orillas del embalse. Algunas hectáreas de campo rodean el antiguo cortijo que fue integralmente remodelado para garantizar el confort de los huéspedes y el respeto del medio ambiente.

  • Donde está: Iznájar, a 110 Km de Córdoba Capital

Explora Natura: Educación ambiental, observación de la naturaleza, exploración, aprendizaje y la recuperación de las formas de divertirse de la niñez de otros tiempos son los objetivos de Explora Natura, un proyecto que acercará a tus hijos a la naturaleza.

  • Donde está: Carcabuey, a 95 Km de Córdoba Capital

Balneario Aguas de Villaharta: El Balneario Aguas de Villaharta se encuentra en las montañas de Sierra Morena, cuenta con piscina y amplio jardín y sirve todas las mañanas desayuno continental ecológico todos los días.  El entorno de este balneario / casa rural es ideal para practicar pesca, senderismo y tiro con arco.

  • Donde está: Villaharta, a 35 Km de Córdoba Capital

Agroturismo Ecológico el Cortijillo: Una finca de 30 km2 rodea esta Finca Rural que ofrece apartamentos rústicos y piscina exterior. El establecimiento, ecológico, alberga un huerto donde cultiva sus propios productos y organiza degustaciones de los productos de la tierra, como sus aceites y aceitunas, de forma gratuita. A tan sólo 100 mts se encuentra la Vía Verde de la Subbética, ideal para largos paseos en la naturaleza.

  • Donde está: Luque, a 80 Km de Córdoba Capital

Casas rurales en la provincia de Granada

casas rurales con niños granada

Cortijo Balzaín: Casa de Campo del XVII siglo rehabilitada para desarrollar un proyecto de agroturismo. Se encuentra en plena naturaleza dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y ofrece el alquiler de nueve casas rurales con capacidad de entre 2 y 6 personas cada una. Además hay un parque infantil y una granja pequeña donde los niños podrá entrar en contacto directo con los animales.

Donde está: La Zubia, a 11 Km de Granada Capital

Cuevas La Granja: ¿qué niño no ha soñado al menos una vez de vivir en una cueva? Pues en Cuevas La Granja podrás hacer realidad su sueño: este turismo rural para niños es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas y ocupa una casa de campo tradicional del siglo XIX. Y por si te falta el último empujoncillo para decidirte que sepas que hay también piscina al aire libre, sala de juegos para niños y una zona de bosque con un mirador y un parque infantil.

  • Donde está: Benalúa de Guadix, a 60 Km de Granada Capital

El Soto de Roma: Bonita casa señorial del siglo XIX . que ha sido reformada para convertirse en una casa rural perfecta para ir con niños, de estilo rustico. Cuenta con piscina y terraza así como habitaciones confortables y chimenea.

  • Donde está: Romilla, a 20 Km de Granada Capital

Cortijo la Fe: La atracción estrella del Cortijo la Fe son su baños árabes y su zona spa. Además cuenta con piscina al aire libre y terracita para tomar el sol. La decoración y el estilo de esta Casa Rural es de estilo árabe, con vigas de madera y puertas grabadas y algunas habitaciones cuentan con chimenea para las frías noches de invierno que pasarás en este turismo rural con niños.

  • Donde está: Montefrio, a 50 Km de Granada Capital

Alojamiento Rural El Valle: Bonito alojamiento rural en el valle de Lecrín, con piscina al aire libre y habitaciones muy bien equipadas. A destacar, además de la bañera hidromasaje y la sauna, el pequeño observatorio astronómico, ideal para niños y apasionados de las estrellas.

  • Donde está: Dúrcal, a 30 Km de Granada Capital

Casas rurales en la provincia de Huelva

casas rurales con niños huelva

Posada de la Cortegana. La Posada de Cortegana se nclava en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la finca Los Molinos donde nos encontramos con una posada del siglo XVII totalmente restaurada y dos molinos romanos. Las estancias del hotel son constituidas de cabañas de madera. Además hay piscina al aire libre e innumerables actividades organizadas para entretener a los pequeños de la casa. Una de las mejores propuestas para alojarse en casas rurales con niños en Andalucía.

  • Donde está: Cortegana, a 85 Km de Huelva Capital

Casa Rural Finca Real de Niebla: Esta casa rural cuenta con chimenea y zona de estar compartida al aire libre. Las casas de la Finca Real de Niebla también disponen de salón con TV. Una de las casas tiene piscina al aire libre y cocina con fogones, horno y microondas. En las inmediaciones se encuentra el río Tinto, donde está el puente romano y el lago de San Walabonso con su bosque de pinos.

  • Donde está: Niebla, a 50 Km de Huelva Capital

Finca Valle Corchoso: 60 hectáreas de terreno son las que rodean esta finca rustica de 100 años de antigüedad que ofrece 4 dormitorios y 2 cuartos de baño además de una zona común con chimenea, TV y cocina.

  • Donde está: Cala, a 100 Km de Huelva Capital

Casa Rural el Tornero: La Casa Rural Finca El Tornero, rodeada de castaños y alcornoques, está situada en el parque natural de Sierra de Aracena y alberga una piscina al aire libre y un jardín con zona de barbacoa.

  • Donde está: Cala, a 100 Km de Huelva Capital

Casas rurales en la provincia de Jaen

Villa Rural Paquete: Bonita finca ideal para turismo rural con niños a pocos kilómetros de Jaén, Cuenta con piscina, barbacoa y un entorno natural de montaña muy bonito.

  • Donde está: Pozo Alcón, a 120 Km de Jaén

Hotel Rural Cortijo Puente Faco: El Cortijo Puente Faco goza de una preciosa ubicación en la montaña y cuenta con terraza y jardín con vistas al parque natural de Los Calares cerca del río Mundo, donde se puede pescar Cuenta con una terraza, una zona de barbacoa y un salón con biblioteca y chimenea. Se organizan distintas actividades, como equitación, paseos en 4×4, ciclorutas y senderismo. Si a tus hijos les gustan los caballos esta es una de las mejores casas rurales con niños en Andalucía.

  • Donde está: Riopar, a 170 Km de Jaén y 90 de Albacete

Casas rurales en la provincia de Sevilla

Villa Rural Sierra Hueznar: A orillas de un lago muy cerca de la Sierra Norte (Reserva Natural) esta casa rural es ideal para ir con niños. Aquí pueden montar a caballo, practicar piragüismo gracias al embarcadero que hay en la misma finca, tiro con arco, escalada en el rocódromo, pescar…

  • Donde está: El Pedroso, a 70 Km de Sevilla

Hacienda La Morena: Edificio tradicional andaluz rodeado de olivares en en un entorno muy pintoresco en el que disfrutar de la tranquilidad del campo a pocos kilómetros de Sevilla.

  • Donde está: Montellano, a 70 Km de Sevilla

Finca la Herencia: Granja y huerto de cultivo ecológico son los puntos fuertes de esta Finca rodeada de Jardines enclavada en el Parque Natural de Sierra Norte. Además, hay una piscina al aire libre y una gran terraza con vistas a las montañas. Es posible practicar equitación y observar la vuelta celeste gracias a un telescopio.

  • Donde está: Guadalcanal, a 100 Km de Sevilla

¿Ya has encontrado la casa rural para niños en Andalucía perfecta para tu escapada en la naturaleza? Si con estas ideas de vacaciones con niños te has quedado corta, hecha un vistazo a estas otras propuestas de hoteles para niños en Andalucía.


Compartir mola ;)