Casas rurales para ir con niños

El turismo rural con niños es una de las mejores opciones para una escapada en familia: el entorno natural es muy estimulante para los pequeños. Les permite conocer de cerca el mundo que, en la mayoría de los casos, no tienen ocasión de ver, puesto que la mayoría de nosotros vive en las grandes aglomeraciones urbanas donde lo más cercano a la naturaleza que puedes ver es el pequeño parque cerca de casa con 3 o 4 árboles que a duras penas sobreviven.

Y la mejor forma de disfrutar del turismo rural en familia es, en primer lugar, elegir un buen destino que ofrezca muchas oportunidades y, en segundo lugar, elegir entre las mejores casas rurales para ir con niños.

Las mejores casas rurales para niños comunidad por comunidad

Hemos preparado un listado de casas rurales para niños en España, comunidad por comunidad, donde pasar unos días en familia rodeados de naturaleza en un entorno único. Si quieres recomendarnos otras casas rurales para ir con niños no dudes en escribirnos aquí: estaremos encantados de añadirla a la lista.

AndalucíaAragónAsturias
Islas BalearesIslas CanariasCastilla La Mancha
Castilla LeónCataluñaComunidad Valenciana
ExtremaduraGaliciaLa Rioja
MurciaNavarraPaís Vasco

casas rurales para ir con niños

Turismo rural con niños en Andalucía

Andalucía no solo es sol y playa: el interior de esta comunidad esconde parajes muy bonitos y aptos para entrar en contacto directo con la naturaleza. Aquí tienes 10 propuestas de casas rurales para ir con niños en Andalucía. Si quieres ver más casas rurales para ir con niños en Andalucía pincha AQUÍ

Provincia de Almería

Sol de Taberno: Cortijo andaluz con más de siglo de antigüedad que cuenta con 8 apartamentos perfectos para turismo rural con niños. El encanto rural se ha mantenido no obstante la reforma de este complejo rodeado por olivos, almendros, viñas, frutales. Todos los apartamentos cuentan con chimenea, que le encantará a los niños y de baño con jacuzzi, que le encantará a los padres.

  • Donde está: Taberno, a 130 Km de Almería Capital

Casa Rural Aloe Vera: en plena campiña andaluza en las afueras de Huércal-Overa, esta Casa Rural es totalmente respetuosa con el medio-ambiente y hasta cuenta con una huerta orgánica. La decoración de las habitaciones sigue los principios del Feng Shui que contribuye aún más a fomentar el bienestar y la armonía general con el entorno. Cuenta además con un parque infantil, una sala de juegos y una grande chimenea en el salón común.

  • Donde está: Huércal-Overa, a 100 Km de Almería Capital

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Cádiz

Tambor Del Llano: esta bonita casa rural se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un entorno privilegiado en el que disfrutar del contacto con la naturaleza. Es una granja ecológica que cuenta con varios animales de granja: ¡ideal para ir con niños! El paisaje ofrece inmensas dehesas de alcornoques, valles abiertos y grandes llanos jalonados por sierras calizas. Hay varios caminos de herradura que comunican los pueblos blancos de la sierra para practicar senderismo en las diferentes rutas por antiguos caminos donde revivir leyendas y tradiciones de esta tierra. Y por las noches podrás echar la vista hacia arriba para ver tantas estrellas como nunca en tu vida.

  • Donde está: Grazalema, a 110 Km de Cádiz Capital

El Estanque y El Almendro: Tres siglos de historia son los que han forjado los edificios que albergan este alojamiento rural. Antiguamente fue la Real Fábrica de Artillería la que se hospedaba en estas estancias: ahora tú y tus hijos podéis revivir la historia en el Estanque y el Almendro, turismo rural con niños. Este establecimiento además cuenta con piscina y habitaciones confortables y totalmente equipadas a orillas del rio Hozgarganta. Como guinda en el pastel esta casa rural ofrece desayuno con productos orgánicos todas las mañanas.

  • Donde está: Jimena dela Frontera, a 130 Km de Cádiz Capital

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Córdoba

Finca Cuevas del Pino: 10 km2 de jardines rodean esta Finca Rural que cuenta con piscina y hasta con unas cuevas, cavadas a lo largo de los siglos por la mano del hombre, en las que se realizan actividades culturales de todo tipo. En la finca además se cultivan productos orgánicos. Además, hay un taller donde se imparten diversas clases, como de pintura, cine, fotografía y yoga.

  • Donde está: Villarrubia, a 15 Km de Córdoba Capital

Explora Natura: Educación ambiental, observación de la naturaleza, exploración, aprendizaje y la recuperación de las formas de divertirse de la niñez de otros tiempos son los objetivos de Explora Natura, un proyecto que acercará a tus hijos a la naturaleza.

  • Donde está: Carcabuey, a 95 Km de Córdoba Capital

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Granada

Cortijo Balzaín: Casa de Campo del XVII siglo rehabilitada para desarrollar un proyecto de agroturismo. Se encuentra en plena naturaleza dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y ofrece el alquiler de nueve casas rurales con capacidad de entre 2 y 6 personas cada una. Además hay un parque infantil y una granja pequeña donde los niños podrá entrar en contacto directo con los animales.

  • Donde está: La Zubia, a 11 Km de Granada Capital

Cuevas La Granja: ¿qué niño no ha soñado al menos una vez de vivir en una cueva? Pues en Cuevas La Granja podrás hacer realidad su sueño: este turismo rural para niños es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas y ocupa una casa de campo tradicional del siglo XIX. Y por si te falta el último empujoncillo para decidirte que sepas que hay también piscina al aire libre, sala de juegos para niños y una zona de bosque con un mirador y un parque infantil.

  • Donde está: Benalúa de Guadix, a 60 Km de Granada Capital

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Huelva

Posada de la Cortegana. La Posada de Cortegana se enclava en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la finca Los Molinos donde nos encontramos con una posada del siglo XVII totalmente restaurada y dos molinos romanos. Las estancias del hotel son constituidas de cabañas de madera. Además hay piscina al aire libre e innumerables actividades organizadas para entretener a los pequeños de la casa.

  • Donde está: Cortegana, a 85 Km de Huelva Capital

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Jaen

Hotel Rural Cortijo Puente Faco: El Cortijo Puente Faco goza de una preciosa ubicación en la montaña y cuenta con terraza y jardín con vistas al parque natural de Los Calares cerca del río Mundo, donde se puede pescar Cuenta con una terraza, una zona de barbacoa y un salón con biblioteca y chimenea. Se organizan distintas actividades, como equitación, paseos en 4×4, ciclorutas y senderismo.

  • Donde está: Riopar, a 170 Km de Jaén y 90 de Albacete

Ver más casas rurales en Andalucía

Provincia de Jaen

Villa Rural Sierra Hueznar: A orillas de un lago muy cerca de la Sierra Norte (Reserva Natural) esta casa rural es ideal para ir con niños. Aquí pueden montar a caballo, practicar piragüismo gracias al embarcadero que hay en la misma finca, tiro con arco, escalada en el rocódromo, pescar…

  • Donde está: El Pedroso, a 70 Km de Sevilla

Ver más casas rurales en Andalucía

Casas Rurales para ir con niños en Aragón

Aragón es conocida sobre todo por sus altos picos y sus pistas de esquí, destino privilegiado sobre todo durante el invierno, pero no sólo. Aquí van 11 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Aragón.

Provincia de Huesca

Casa Mur de Aljuan: Casa rural ubicada en una casa fortaleza del XV siglo, con un aspecto muy rustico y original, que pero no deja de lado la comodidad de los huéspedes. El visitante puede conocer o compartir la actividad agrícola o ganadera, (desde coger huevos, dar biberón a un cordero, ordeñar una cabra, etc.). Cuenta con piscina. A tus hijo les encantará.

  • Donde está: Tierrantona, a 100 Km de Huesca

Casa Marquet: Si hay una casa rural que interpreta a la perfección la frase turismo rural con niños esta es la Casa Marquet. Aquñi los niños pueden ser ganadero o pastro por un día, hilar la lana, ayudar a cuidar el gallinero o a recoger la miel de las abejas. Una verdadera pasada para los pequeños!

  • Donde está: Campo a 125 km de Huesca

Casa Rural Marga: Casa Rural a gestión familiar rodeada de jardines con zona de barbacoa y parque infantil y un restaurante que ofrece comida casera para chuparse los dedos.

  • Donde está: Tardienta, a 25 Km de Huesca

Alodia: Pequeño hotel rural ubicado al borde de la reserva natural de la Sierra de Guara en la bonita localidad de Alquezar.

  • Donde está: Alquezar, a 50 Km de Huesca

Alén D’Aragón: 8 lujosos apartamentos independientes situados en edificios individuales, en una finca de almendros y olivos de 45.000 m². Se pueden contemplar vistas espectaculares al Pirineo aragonés en un entorno muy tranquilo a pocos minutos del castillo de Loarre.

  • Donde está: Santa Eulalia de Gállego, a 40 Km de Huesca

Casa Rural Las Lezas:  Junto a la iglesia medieval y al castillo se encuentra esta bonita casa rural con apartamentos que incluyen calefacción y sala de estar con chimenea, sofá y TV. Esta casa rural cuenta con una pequeña granja con aves de corral y un pequeño huerto.

  • Donde está: Biel, a 150 Km de Huesca

El Ensueño: Si lo que buscas es tranquilidad, trato familiar y un entorno 100% natural esta casa rural es lo que andabas buscando. Recomendable mirar hacia arriba por las noches para contempla la Via Láctea en todo su esplendor.

  • Donde está: Caneto, a 100 Km de Huesca

Provincia de Zaragoza

Turismo Rural Berrueco: Bonito turismo rural para niños en la provincia de Zaragoza que cuenta con barbacoa para uso común. Todas las habitaciones ofrecen terraza, comerdor y zona de estar así como cocina.

  • Donde está: Berrueco, a 120 Km de Zaragoza

El Retiro de Isabel: Esta casa rural cuenta sólo con 3 habitaciones con zona de cocina comedor compartida para 8 personas. La zona es ideal para practicar ciclismo y senderismo. Los huéspedes también podrán participar en el estudio de artes plásticas de la casa rural.

  • Donde está: Embid de la Ribera, a 80 Km de Zaragoza

Casa Rural Los Pedregales: Alguna vez has querido darte una sauna o un baño con hidromasaje en una cueva? Pues esta casa rural cuenta con una cueva natural que hospeda sauna y bañera hidromasaje. Y además sus estancias tienen balcón y cocina, así como una gran terraza compartida con mesas y sillas. El bonito Monasterio de Piedra, monumento nacional, se encuentra a sólo 15 km.

  • Donde está: Carenas, a 110 Km de Zaragoza

Provincia de Teruel

Casa Rural Escapada Rústica Teruel: A sólo 6 km del parque de atracciones Dinopolis la Casa Rural Escapada Rústica Teruel ofrece barbacoa y parque infantil. Todos los alojamientos disponen de zona de salón comedor y cocina.

  • Donde está: Teruel

Casa Rural El Coscojar: También cerca de Dinopolis se encuentra esta casa rural que además cuenta con chimenea.

  • Donde está: Teruel

Casas Rurales para ir con niños en Asturias

Asturias es la comunidad autónoma que uno asocia al turismo rural: paisajes verdes increíbles, naturaleza en estado puro. Aquí van 6 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Asturias.

La Casona de Amaido:  A 500 mt del rio Eo (Reserva de la Biosfera) se encuentra esta Casona Rural del siglo XVI, la ubicación ideal para disfrutar de la tranquilidad del campo y practicar la pesca. Es posible participar en las actividades agrarias de la finca del huerto o dar de comer a los animales.

  • Donde está: San Tirso de Abres a 150 km de Gijón y Oviedo

La Quintana de Romillo: Siete casas indepedientes de estilo típico asturiano del siglo XVIII muy cerca de Los Picos de Europa y Covadonga. Cuenta con barbacoa, jardín, piscina infantil, cama elástica y además una pequeña granja con animales (gallinas, cabras, conejos y un burro).

  • Donde está: Romillo a 65 km de Gijón y 60 de Oviedo

La Montaña Mágica:  A sólo 10 km de las playas de Llanes se encuentra la Montaña Mágica, un hotel rural con mucho encanto cuyos elegantes apartamentos incluyen una bañera hidromasaje. La cercana reserva natural de Covadonga hace de esta estructura un punto de descanso ideal para visitar tanto las playas como las montañas. Además en esta región se encuentra la mayor concentración de pinturas rupestres prehistóricas de Asturias, como Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu y Peña Tú.

  • Donde está: Vibaño a 80 km de Gijón y 100 km de Oviedo

Casas de la Aldea Valle de Bueida. Unas cuadras de más de 300 años de antigüedad han sido convertidas en este bonito alojamiento rural. Las Casas de Aldea Valle de Bueida se encuentran en el corazón del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa y ofrecen apartamentos con vistas al jardín y a las montañas, bañera de hidromasaje, terraza y jardín privado de 4.000 m², donde se encuentra la zona de barbacoa y las mesas de picnic. restauración se ha respetado en todo momento la arquitectura y tipología de la zona. Los bosques del valle son hábitat del oso pardo.

  • Donde está: Bárzana a 70 km de Gijón y 40 km de Oviedo

El Molín de Petra: Moderno complejo de apartamentos situado en la bonita campiña de Asturias, rodeado de manzanares. Los apartamentos combinan mobiliario tradicional en madera con un diseño moderno. Durante la estancia incluso podréis participar en la recolecta de manzanas y ayudar así a elaborar la famosa sidra asturiana.

  • Donde está: Valbucar a 30 km de Gijón y 45 km de Oviedo

Casa la Fonte: Edificio al estilo típico asturiano, esta Casa Rural os hará revivir los tiempos de antaño, en un entorno rural todo para explorar.

  • Donde está: Luarca a 90 km de Gijón y 95 km de Oviedo

Santu Colás: El entorno espectacular de esta casa rural le confiere aún más atractivo. El establecimiento está rodeado de jardines y ofrece habitaciones con 1 cama doble o 2 individuales y calefacción, además de un salón compartido y biblioteca.

  • Donde está: Corao a 100 km de Gijón y 140 km de Oviedo

Centro de Ecoturismo Tierra del Agua: En la reserva natural de Redes se encuentra este moderno edificio de diseño contemporáneo que ofrece apartamentos totalmente equipados y un restaurante que sirve platos elaborados con productos de cosecha propia.

  • Donde está: Corao a 100 km de Gijón y 140 km de Oviedo

Casas Rurales para ir con niños en Castilla La Mancha

La Comunidad de Castilla la Mancha es la que inspiró con sus paisajes a Miguel de Cervantes para escribir su obra maestra. Y es que los paisajes no han cambiado mucho desde entonces: ideal para turismo rural con niños. Aquí van 11 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Castilla La Mancha.

Provincia de Albacete

Casa del Fraile: Este agroturismo alberga piscina, pista de tenis y mesa de ping pong y en la zona se puede practicar equitación y ciclismo.

  • Donde está: Villarrobledo a 80 km de Albacete

Complejo Rural La Tejera: Moderno complejo rural con piscina, pista de tenis y parque infantil. Las casas y apartamentos están totalmente equipados, algunas hasta con lavavajillas.

  • Donde está: Elche de la Sierra a 100 km de Albacete

Provincia de Ciudad Real

Casa Rural Tia Pilar de Almagro: En una preciosa casa del XVIII siglo se encuentra ubicada esta Casa Rural en el centro histórico de esta bonita ciudad manchega. Además de su ubicación privilegiada esta casa rural es perfecta para ir con niños pues cuenta también con piscina.

  • Donde está: Almagro a 40 km de Ciudad Real

Casa Rural Tía Pilar de Almagro: En una preciosa casa del XVIII siglo se encuentra ubicada esta Casa Rural en el centro histórico de esta bonita ciudad manchega. Además de su ubicación privilegiada esta casa rural es perfecta para ir con niños pues cuenta también con piscina.

  • Donde está: Almagro a 40 km de Ciudad Real

Provincia de Cuenca

La Laguna: Bonita casa rural con chimenea en el salón común y habitaciones confortables en un entorno 100% natural.

  • Donde está: Laguna del Marquesado a 90 km de Cuenca

El Palomar: Dardos y futbolín para entretener a los niños, barbacoa para los papas. Además de esto ofrece alojamientos independientes con balcón, zona de está y TV. A pocos minutos se encuentran cuevas con pinturas rupestres ideales para visitar en familia.

  • Donde está: Vilar del Humo a 90 km de Cuenca

El Muerdago de Cañada: En el medio de un campo de girasoles se encuentra este chalet rustico con habitaciones abuhardilladas en la planta superior y totalmente equipadas.

  • Donde está: Cañada del Hoyo a 35 km de Cuenca

Provincia de Guadalajara

El Mirador de Alcuneza: Moderno turismo rural que cuenta con centro de spa y bañera hidromasaje.

  • Donde está: Alcuneza a 80 km de Guadalajara

Provincia de Toledo

Casa de la Torre: Si quieren una escapada en un paisaje 100% manchego no hay mejor lugar que El Tobosa, lugar de nacimiento de la dama de Don Quijote, Dulcinea, en la novela de Cervantes. Esta casa rural se encuentra en un edificio del siglo XVII y cuenta con habitaciones con muebles originales de época.

  • Donde está: El Toboso a 130 km de Toledo y 140 de Madrid

La Quinteria de Mora: un típico patio manchego es el centro neurálgico de este establecimiento que cuenta además con una piscina y una pista de tenis. Todas las habitaciones están equipadas con una chimenea para los días de invierno.

  • Donde está: Mora a 35 km de Toledo y 100 de Madrid

Los Laureles: Un gran jardín, un jacuzzi y un baño de vapor constituyen la oferta de esta casa rural para relajarse. Una piscina, bicicletas de uso gratuito y paseos en poni en cambio son lo que convierten este establecimiento en una casa rural para ir con niños.

  • Donde está: Urda a 80 km de Toledo y 150 de Madrid

Casas Rurales para ir con niños en Castilla León

La otra Castilla cuenta con una amplia variedad de paisajes y de entornos rurales ya que el tamaño de esta comunidad abarca diferentes latitudes. Aquí van 14 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Castilla León.

Provincia de Ávila

Loboratorio Rural Cuenta hasta 3: Terraza, jardín, barbacoa, chimenea, un futbolín y bañera hidromasaje son las características destacadas de esta casa de campo perfecta para una escapada rural con niños.

  • Donde está: Umbrías a 100 km de Ávila

Provincia de Burgos

Sabinares del Ardanza: Este hotel rural bioclimático se encuentra junto al río Arlanza, a medio camino entre Lerma y Covarrubias, a las puertas de unos de los bosques de sabinas más extensos de Europa: el Parque natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza. Consta de seis habitaciones temáticas y de una zona de granja.

  • Donde está: Puentedura a 40 km de Burgos

Granja Escuela Alarzón: En plano campo a pocos minutos del centro de Burgos están estos bungalows estilo chalet, en madera, con todas comodidades, donde los niños podrán acercarse al mundo rural gracias a esta granja escuela.

  • Donde está: Alarzón a 20 km de Burgos

Provincia de León

Temple de Pradorrey: Un alojamiento rural de estilo medieval cuyo edificio se parece a un castillo. ¡En el interior hay hasta armaduras y espadas y además los niños de menos de 12 años se alojan gratis!

  • Donde está: Pradorrey a 60 km de León

Era Marina: A pocos minutos de la estación de esquí de Vilafranca del Bierzo se encuentra esta casa rural muy chula y totalmente rustica.

  • Donde está: Vega de Espinareda a 125 km de León

La Casa del Reloj: la estrella de este alojamiento leones es su grande chimenea que decora el salón común. Además, esta casa rural cuenta con jardín y parque infantil así como todas las comodidades necesarias para pasar un fin de semana en familia en un entorno natural.

  • Donde está: Molinaseca a 120 km de León

Provincia de Salamanca

Rural Bermellar: Una casa rural con muchísimo encanto ubicada en un edificio en piedra con una chimenea muy chula, una zona de jacuzzi y spa también en piedra y animales de granja.

  • Donde está: Bermellar a 100 km de Salamanca

Therma Agreste: Las casas de campo de la Casa Rural Orgullo Rural son amplias y están decoradas de manera individual con un estilo rústico, vigas en el techo, paredes de piedra vista y acabados de lujo. Hay zona de estar con chimenea y TV de pantalla plana, y el establecimiento también cuenta con spa con sauna. Se puede pedir más?

  • Donde está: Bermellar a 100 km de Salamanca

Provincia de Segovia

Casa Rural el Duraton: Casa de turismo rural con decoración rustica que cuenta con utensilio del campo colgados en las paredes. Un lugar ideal donde resguardarse del frío del invierno es la bonita chimenea del salón común.

  • Donde está: Sepúlveda a 70 km de Segovia

Venta Margullo: Este alojamiento no es una casa rural, es un hotel gastronómico. Para disfrutar en todos los sentidos alojaros en este hotel con vistas al acueducto de Segovia y con parque infantil en el jardín.

  • Donde está: La Lastrilla a 5 km de Segovia

Provincia de Soria

Los Cerezos de Yanguas: Este centro de turismo rural para niños es el lugar perfecto para explorar las Tierras Altas de la provincia de Soria, parajes por los cuales vivieron hace millones de años los dinosaurios y que han dejado huellas de su paso.

  • Donde está: Yanguas a 50 km de Soria

Provincia de Valladolid

Mirador del Valle: El alojamiento cuenta con zona de comedor, cocina, baño privado y TV. Los huéspedes del Casa Rural Mirador Del Valle también pueden disfrutar de una bañera de hidromasaje y una zona de barbacoa.

  • Donde está: Villafuerte a 35 km de Valladolid y de Palencia

Casa Bodega Marcos: Casa Rural anexa a una bodega (Bodegas Marcos), que puedes visitar y donde puedes catar excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero. La casa es de construcción tradicional, construida con piedra, ladrillo y madera y desde su porche podréis disfrutar de unas vistas inmejorables del castillo de Peñafiel.

  • Donde está: Peñafiel a 60 km de Valladolid

Provincia de Zamora

Vega del Esla: Se define Casa rural con encanto para gente con encanto, este alojamiento rural pocos metros de las Lagunas de Villafáfila, una reserva natural con más de cien especies de aves. Además muy cerca está la Via de la Plata, antigua carretera romana que atravesaba de sur a norte Hispania. La casa rural cuenta con piscina al aire libre.

  • Donde está: Villaveza del Agua a 50 km de Zamora

Casas Rurales para ir con niños en Cataluña

Muchas son las oportunidades para ir de turismo rural con niños en Cataluña, y aquí van 10 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Cataluña. Si quieres ver más casas rurales para ir con niños en Cataluña pincha AQUÍ

Provincia de Barcelona

Vilar Rural Cardona: este hotel no es una casa rural, sin embargo, es un turismo rural ideal para ir con niños. Cuenta con su proprio huerto y una granja y los dueños organizan múltiples actividades para familias que entretienen mucho los niños y les ponen en contacto con el campo. Si además le añades unas fantásticas vistas al castillo de Cardona, un delicioso restaurante y una completa sala de juegos ya no podrás renunciar a una escapada en familia en el Vilar Rural de Cardona.

  • Donde está: Cardona a 9 km de Barcelona

El Porxo de Can Baixeres: En pleno Parque Natural del Montseny esta casa rural cuenta con piscina al aire libre¡, chimenea, zona de juegos para niños y habitaciones totalmente equipadas listas para acogeros.

  • Donde está: Montseny a 80 km de Barcelona

Ver más casas rurales en Cataluña

Provincia de Girona

Mas Ombravella: una finca de 83 hectáreas de extensión de prados, bosques y pasturas que disfruta de unas magnificas vistas de la Serra de Finestres y de la Roca del Migdia en plena Garrotxa. Tiene una granja con muchos animales (cabras, ovejas, burros, caballos, gallinas, muflones y hasta un gamo!) en la que los niños pueden conocer los animales y hasta darles de comer todas las mañanas de 9 a 11. También cuenta con piscina de verano, un columpio genial y muchos juegos tanto en el exterior como en el interior, donde acurrucarse al lado de la chimenea en las tardes de invierno.

  • Donde está: Mieres a 35 km de Girona y 120 km de Barcelona

Granja ecuestre Can Sortes: si a tu hijo/a le gustan los caballos esta es la casa rural perfecta! En la ladera de una colina este alojamiento rural perfectamente equipado ofrece clases de equitación y hasta cuenta con ponis para los niños más pequeños.

  • Donde está: Báscara a 30 km de Girona y 130 km de Barcelona

Ca la Rotllada: si quieres despertarte, abrir la ventana y encontrarte de frente con un caballo o una vaca, elige la Casa Rural Ca la Rotllada, a pocos minutos de la bonita localidad de Rupit. En un entorno totalmente natural, en medio del campo, esta casa cuenta con diferentes alojamientos con chimenea (casi todos) y además un restaurante con cocina casera de la dueña Maria.
Ver más casas rurales en Cataluña

Provincia de Lleida

Pico Russell: En pleno Valle de Arán esta casa rural cuenta con habitaciones de madera en típico estilo montañés y una sala de estar muy chula con chimenea y sofás. Las estaciones de esquí más famosas de España están a unos pocos minutos en coche.

  • Donde está: Les Bordes a 80 km de Lleida

Cal Ball: Ubicada en una espléndida casa del siglo XVII esta casa rural es excepcional, así como su entorno. Además cuenta con piscina, sala de juegos equipada con mesa de billar, futbolín, mesa de ping pong, dardos y juegos de mesa.

  • Donde está: Tornabous a 110 km de Lleida y 125 km de Barcelona

Ver más casas rurales en Cataluña

Provincia de Tarragona

Petita d’en Chinascas: Este edificio de 1865 que fue antiguamente sede del Ayuntamiento a día de hoy es una casa rural muy bonita y totalmente reformada respetando los criterios constructivos de la época. Muebles y decoración muy cuidada con toques orientales transforman los espacios en únicos y acogedores.Maset de les Talaveres: Esta casa de campo a pocos minutos de la bonita localidad de Montblanc, cuenta con patios con gallinas y otros animales. Los huéspedes pueden ayudar a dar de comer a los animales y a recolectar frutas y verduras.

  • Donde está: Montblanc a 35 km de Tarragona

Lo Fangar: Casa rural en pleno parque natural del Delta de l’Ebre que cuenta con piscina, jardín, parque infantil y bicicletas de uso gratuito para recorrer las grandes extensiones de esta bonita zona rural.

  • Donde está: Deltebre a 75 km de Tarragona

Ver más casas rurales en Cataluña

Casas Rurales para ir con niños en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es especialmente conocida por sus playas. Sin embargo, son muchos los pequeños pueblos del campo y de la sierra de las tres provincias de esta comunidad donde las familias pueden encontrar un entorno privilegiado en plena naturaleza. Estas son 16 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en la Comunidad Valenciana.

Provincia de Alicante

Casa Rural el Paraíso: A pocos minutos de las mejores playas de la Costa Blanca esta tranquila casa rural cuenta con cocina y chimenea con vistas tanto al mar como a las montañas: inmejorable la ubicación.

  • Donde está: Villajoyosa a 35 km de Alicante

Hotel Rural Barranc de l’Infern: en una zona muy bonita en el interior de la comunidad valenciana esta casa rural es ideal para ir con niños y para explorar el entorno.

  • Donde está: Vall de Ebo a 100 km de Alicante

Huerto de la Luz: El Huerto De La Luz, situado en un edificio del siglo XIX, alberga un jardín mediterráneo de 22.000 m² con piscina. El establecimiento cuenta con spa y centro de bienestar.

  • Donde está: Valverde Alto a 20 km de Alicante

Casa Rural La Cambreta: Una esplendida casa de campo en las afueras de Crevillent, a pocos minutos de Alicante, con muchas comodidades y hasta un parque infantil ideal para entretener a los pequeños.

  • Donde está: Crevillente a 35 km de Alicante

La Hacienda: La Hacienda, rodeada de árboles y jardines, se encuentra en la Costa Blanca, a 6 km de las playas de Dénia. Cuenta con piscina al aire libre y habitaciones con vistas a la campiña.

  • Donde está: Pedreguer a 85 km de Alicante

El Rancho los Montesinos: Esta casa rural / rancho cuenta con una escuela de equitación donde los pequeños caballerizos podrán disfrutar de paseos a caballo a orillas del mar. También hay una piscina al aire libre y todos los conforts necesarios para pasarlo bien en familia.

  • Donde está: Los Montesinos a 60 km de Alicante

Provincia de Castellón

Caseta de l’ Hort: Aprovechando el agua de una fuente natural en esta casa rural enclavada en un edificio del XVIII siglo encontrareis un pequeño spa natural. Además hay una bañera hidromasaje, un jardín y una noria original para regar los campos que ha sido restaurada.

  • Donde está: Villafranca del Cid a 90 km de Castellón

Casa Rural Magnanimvs: A pocos minutos de Peñiscola y Oropesa está esta casa rural ubicada entre viñedos donde disfrutar de una escapada rural enológica. Además cuenta con habitaciones con chimenea y bañera hidromasaje y aceptan mascotas.

  • Donde está: Villafamés del Cid a 30 km de Castellón

Masía La Posada Del Río Carbo: Finca rural con mucho encanto del siglo XVIII y huerta propia con productos de cultivo ecológico que ofrece a sus huéspedes.

  • Donde está: Villahermosa del Rio a 60 km de Castellón

Cabañas de San Bartolomé: Bungalows de Madera idealmente repartido en un entorno natural para el justo equilibrio entre privacidad y comodidad que cuentan además con piscina exterior y parque infantil.

  • Donde está: Villahermosa del Rio a 60 km de Castellón

Bungalows Altomira: Otro camping ubicado en un entorno único entre los parques naturales de Espadán y Calderona a pocos metros de la Via Verde de Ojos Negros, ideal para largos paseos en bicicleta con toda la familia. Además cuenta con piscina al aire libre y un trato muy amable.

  • Donde está: Navajas a 70 km de Castellón y 60 km de Valencia

Casa Rural Almazara De Veo: en pleno parque naturales de la Sierra de Espadán esta casa rural muy rustica conserva partes originales de la construcción y ofrece actividades para niños y familias.

  • Donde está: Alcudia de Veo a 35 km de Castellón y 75 km de Valencia

Provincia de Valencia

Granja San Miguel: En esta Casa Rural los niños pueden participar en talleres de cocina, talleres de manualidades y juegos tradicionales en diversas instalaciones de la Casa, como el gallinero, el huerto o el corral. También el cercano paraje protegido de la umbría del Benicadell, rico en patrimonio hidráulico musulmán, ofrece la posibilidad de conocer el entorno natural de forma muy interesante tanto para los niños como para los adultos.

  • Donde está: Salem a 90 km de Valencia

Finca Ecológica Heredad La Boquilla: Si buscas total tranquilidad y a la vez comodidad esta Finca Ecológica es ideal: se encuentra a 20 km del pueblo más cercano, en plena campiña de la provincia valenciana. Cuenta con piscina al aire libre, habitaciones totalmente equipadas bañera hidromasaje, zona barbacoa, zona jardín y hasta su propia fábrica de Aceite de Oliva.

  • Donde está: Enguera a 90 km de Valencia

La Torreta: Con vistas al castillo desde la ladera de la colina a pocos minutos de Valencia y de L’Albufera se encuentra esta casa rural. Cuenta con jacuzzi, jardín y piscina al aire libre climatizada. Además ofrece zona de juegos y servicio de canguro.

  • Donde está: Corbera a 45 km de Valencia

Finca Santa Elena: Un gran jardín con piscina es el mayor atractivo de esta casa rural para niños en las afueras de Ontinyent, en la Comunidad Valenciana. Cuenta además con biblioteca y salón con chimenea.

  • Donde está: Ontinyent a 80 km de Valencia

Casas Rurales para ir con niños en Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma con amplios espacios naturales y muy poca masificación: ideal para ir de turismo rural con niños. Estas son 7 casas rurales recomendadas para ir con niños en Extremadura.

Provincia de Cáceres

Hotel Rural Los Ángeles: Si tus hijos tienen menos de 6 años se alojan gratis en este hotel de estilo rustico ubicado en la región de las Hurdes a pocos kilómetros del Parque Natural de Batuecas.

  • Donde está: Vegas de Coria, a 130 km de Cáceres y 110 km de Salamanca

Balcón del Camino Viejo: a tan sólo 5 km de la frontera con Portugal estos apartamentos rurales cuentan con piscina al aire libre, zona de juegos infantiles exterior e interior, futbolín además de barbacoa, chimenea y más comodidades para una placentera estancia en familia.

  • Donde está: Valencia de Alcántara, a 90km de Cáceres

Puerto Roque: Todas las villas del Puerto Roque Turismo Rural conservan características originales, como vigas de madera y paredes de piedra. El entorno es único: un bosque de pinos y castaños a pocos minutos de la frontera con Portugal. Además, cuenta con piscina al aire libre y salón con chimenea

  • Donde está: Valencia de Alcántara, a 90km de Cáceres

El Regajo Valle del Jerte:  Una parada obligada para unas vacaciones con niños en Extremadura es el valle del Jerte. Esta Casa Rural se encuentra en Alberjerte en pleno Valle del Jerte a 6km de Rebollar.

  • Donde está: El Torno, a 100km de Cáceres

Provincia de Badajoz

Casa Rural Camino Beturia:  Una verdadera Casa Rural a sólo 150 metros de la reserva natural de la Sierra de Aracena, un lugar de incomparable belleza natural.

  • Donde está: Cabeza la Vaca, a 130km de Badajoz

A Cantaros:  Un edificio del siglo XVIII hospeda esta casa rural que cuenta con centro de bienestar y spa. El establecimiento se encuentra en La Siberia, una zona famosa por sus embalses, como los de Orellana o Sierra Brava. Podrás ir a nadar o pescar con tus hijos en La Serena, el embalse más grande de España

  • Donde está: Esparragosa de Lares, a 175km de Badajoz

Cortijo de Vega Grande:  Una casa rural muy chula y bien cuidada con un bonito cortijo y unas estancias que invita a relajarse y desconectar. Cuenta con piscina al aire libre, ping pong y préstamo de bicicletas para pasear por los alrededores.

  • Donde está: Llerena, a 120km de Badajoz

Casas Rurales para ir con niños en Galicia

Galicia = Naturaleza en estado puro. Esta es una equivalencia que no falla. Galicia es una de las comunidades autónomas con más entornos naturales únicos de toda España y un destino perfecto para ir con niños. Estas son 6 casas rurales recomendadas para ir con niños en Galicia.

Provincia de A Coruña

Granja Labrada:  Se encuentra en un lugar ideal para practicar senderismo, montar a caballo y disfrutar de la naturaleza. Familias y niños son bienvenidos y pueden participar en las tareas diarias de la granja como cuidar de los animales, darles de comer, cuidar de la huerta y hasta cosechar cuando toque. Esta casa rural solo tiene un apartamento en un edificio del siglo pasado rodeado de prados y bosques y hasta un riachuelo con un molino antiguo de agua. Cuenta además con una huerta ecológica y numerosos animales como gallinas, conejos, caballos, perros, vacas, etc.

  • Donde está: Grañas, a 85 km de A Coruña

Pazo de Souto:  Esta mansión rural con encanto es perfecta para ir de turismo rural con niños. El edificio fue edificado pro el Marqués de Montenegro en 1672 en un antiguo castro celta que ocupa un espacio de 25 mil metros cuadrados llenos de castaños. Cuenta con piscinas, parque infantil, barbacoa, huerta, granja de animales, chimenea en la habitación (algunas) y además organiza numerosas actividades para niños.

  • Donde está: Carballo, a 30 km de A Coruña

Ver más casas rurales en Galicia

Provincia de Lugo

Casa Rural Vila Pomar: una preciosa casa rural de piedra que data de 1850 y que está rodeada de una gran extensión de jardines con árboles frutales. Cuenta con una amplia sala de estar con chimenea y una granja. Si a tus hijos les gusta la ornitología el sitio es idóneo puesto que se encuentra a corta distancia de la ría de Ribadeo y del rio Eo, lugares ideales para ver las aves acuáticas y migratorias.

  • Donde está: Santalla de Vilaosende, a 90 km de Lugo

Ver más casas rurales en Galicia

Provincia de Ourense

Reitoral de Chandrexa: Esta casa rural cuenta con terraza y un huerto gracias al cual pueden preparar platos caseros biológicos bajo petición. De estilo rústico cuenta con techos con vigas de madera y habitaciones muy bonitas. La terraza está equipada con hamacas y una mesa de picnic, mientras que los extensos jardines incluyen un establo y animales de granja, además del huerto.

  • Donde está: Parada del Sil, a 45 km de Ourense

Ver más casas rurales en Galicia

Provincia de Pontevedra

As Chivas: Esta grande casa de campo se encuentra en un terreno de cultivo de 5000 m2 sobre los que se encuentran 2 hórreos, una construcción de uso agrícola típica del campo gallego destinada a guardar los cereales antes de molerlos. Cuenta con huerta, jardín, una pequeña granja, zona de juegos para niños y amplia terraza destinada al restaurante, donde saborear la mejor y más casera cocina gallega.

  • Donde está: Redondela, a 20 km de Pontevedra

A Cantaruxa Maruxa: Casa familiar típicamente labriega de 1925 reformada en 2014, combinando aspectos rústicos y vanguardistas. Rodean la casa unos amplios jardines con un estanque, árboles frutales y antiguas herramientas para el trabajo del campo, como carros de bueyes, arado, etc… También cuentan con una huerta ecológica desde la cual sacan la materia prima para elaborar sus sabrosos desayunos. Además, los niños hasta los 2 años cuentan con gratis, y muchos son los servicios ofrecidos para el bienestar de las familias con niños: bañera para bebes, elaboración de potitos caseros, actividades para niños, etc…

  • Donde está: Mondariz, a 40 km de Pontevedra

Ver más casas rurales en Galicia

Casas Rurales para ir con niños en las Baleares

Las baleares no solo son sol y playa: en interior, muchas veces pasado por alto por la mayoría de los turistas, esconde zonas muy bonitas en las que entrar en contacto con la naturaleza. Y en la que hay varias casas rurales. Aquí hemos seleccionado estas 4 casas rurales perfectas para niños en las Baleares.

Mallorca

Petit Hotel Rural Son Jordá: en el corazón de Mallorca se encuentra este pequeño hotel rural ubicado en una antigua finca del siglo XVI que fue casa señorial y está rodeado de un bosque mediterráneo de pines, palmeras, olivos y buganvillas. Ideal para unas tranquilas vacaciones en familia.

  • Donde está: Sencelles a 30 km de Palma de Mallorca

Ses Cases Noves: Construida en el año 1.855 esta casa rural se encuentra en una típica finca mallorquina que ha sido completamente restaurada. Cuenta con piscina rodeada de palmeras y hamacas, un jardín de naranjos y un huerto y una granja llevados por los dueños del alojamiento siguiendo las tradiciones de la agricultura y ganadería mallorquinas y en total respecto el medio-ambiente.

  • Donde está: Cas Concos a 40 km de Palma de Mallorca

Can Ponset: Una antigua casa de pajes con bonitas vistas a la Mallorca rural, rodeada de almendros en un entorno ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una fantástica mesa de ping-pong, parque infantil con columpios y tobogán y una pequeña granja.

  • Donde está: Campos a 50 km de Palma de Mallorca

Menorca

Sa Torre Blanca: El Sa Torre Blanca es una granja en funcionamiento que ofrece una casa rural con una terraza y jardín en el parque natural menorquín de S’Albufera des Grau. A tan sólo 1500 metros de la casa hay varias calas vírgenes con fina arena y espléndidos fondos submarinos para el buceo. La finca, como explotación ganadera, permite visitar las vacas y los caballos, así como otros animales de granja.

  • Donde está: Port d’Addaia a 10 km de Mahó

Ver más casas rurales en las Baleares

Casas Rurales para ir con niños en Navarra

Navarra es otra de las comunidades autónomas de España a las que viajar si lo que se buscar es inmersión total en la naturaleza. Muchos son los destinos rurales en esta comunidad y estas son 3 casas rurales perfectas hacer turismo rural con niños en Navarra.

Agroturismo Mari Cruz: Al final del pueblo en un entorno tranquilo rodeado de hayas y robles se encuentra este agroturismo que cuenta con apartamentos totalmente integrados con el entorno. De hecho, ¡más que apartamentos parecen casas en los arboles! Este alojamiento está especialmente diseñado y pensado para alojar familias: aquí los pequeños y menos pequeños podrán disfrutar ayudando en los quehaceres de la granja o del huerto, así como disfrutar del entorno único de la Selva de Irati.

  • Donde está: Villanueva de Arce a 45 km de Pamplona y 65 de San Sebastián

Casa Rural Haitzetxea: El monte Atxuria hace la guarda a esta antigua casa de labranza del año 1800 rodeada de un entorno único y exclusivo, con gallinas que buscan gusanitos para desayunar en el corral y tranquilos burritos que van paseando por los grandes jardines de la finca.

  • Donde está: Zuaztoy de Azpilcueta a 45 km de Pamplona y 40 de San Sebastián

Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea: en el valle de Basaburua se encuentra esta casa rural totalmente ecológica y autosuficiente gracias al empleo de energías renovables. Su filosofía es de respeto al medio ambiente total, así que también cuentan con huerta ecológica y granja, entre otras cosas.

  • Donde está: Arrarats a 35 km de Pamplona y 60 km de San Sebastián

Ver más casas rurales en Navarra

Casas Rurales para ir con niños en las Islas Canarias

Aunque las canarias no sean precisamente un destino que se suele asociar al turismo rural con niños o sin ellos, pues también en estas7 islas hay casas rurales. Y estas son 16 casas rurales que te recomendamos para ir con niños en las Canarias.

Lanzarote

Casa Rural los Ajaches: Algo alejada del bullicio de las playas de Yaiza, precisamente a unos 6 kms, esta casa rural se halla rodeada por el clásico panorama del interior de Lanzarote. En una típica casa canaria del siglo XVI el entorno de este alojamiento es muy bonito y representa una válida alternativa para aquellos que quieran prescindir de los clásicos resorts de la isla.

  • Donde está: Yaiza

Casa Rural Hero: otra buena alternativa a los alojamientos a pie de playa en Lanzarote incluso más cerca de las playas que la anterior (solo 10 minutos en coche). Y si no os apetece coger el coche pues tenéis una buena piscina a vuestra disposición.

  • Donde está: Tías

Bungalows Famara: Y si sois de aquellos que no queréis renunciar a la playa, pero queréis una casa rural para niños, pues este alojamiento es ideal para vosotros. En el risco de Famara, a pie de playa, esta casa rural garantiza unas vacaciones únicas y tranquilas, en un entorno excepcional.

  • Donde está: Famara

Casa Diama: sobre los restos de la última erupción volcánica de la isla (no te espantes, ya hacen siglos desde que pasó 😉 ) se ha edificado esta casa rural rodeada de los clásicos cultivos de vid del centro de la isla. Un paraje único y tranquilo colindante con el Parque Nacional del Timanfaya y, a la vez, a pocos minutos de las playas del Golgo y Playa Quemada.

  • Donde está: Yaiza

Fuerteventura

Casa Rural Valentín: si buscas algo diferente en Fuerteventura, la Casa Rural Valentín te lo ofrece. Cuenta además con bañera hidromasaje en el jardín y columpios para los niños.

  • Donde está: Villaverde

Casa Rural Tamasite: 200 años son los que tiene este edificio donde los dueños han decidido abrir una Casa Rural que cuenta con piscina jardín y terraza justo en el centro de la isla, alejados del turismo de masa. Los niños se lo pasarán bien disfrutando de un paseo a lomos de burro por los alrededores de la casa.

  • Donde está: Tuineje

Agroturismo La Gayria:  en la misma población en el corazón de Fuerteventura, esta otra casa rural también es histórica: su edificio data del siglo XVIII y está rodeada de jardines y una piscina de agua salada. Aquí la actividad estrella para los niños es la observación de la vuelta estelar con un telescopio de la propia casa rural.

  • Donde está: Tuineje

Gran Canaria

Finca Naturcanaria: si lo que buscáis en vuestra estancia en canarias es el contacto con la naturaleza la Finca Naturcanaria será vuestra casa rural preferida. En su propiedad hay extensos bosques e incluso uno de los pocos bosques de castaños que aún quedan en el archipiélago.

  • Donde está: Moya

Canary Wave Villa: si a tus hijos les gustan las olas este alojamiento es ideal para vuestras vacaciones en Gran Canaria. Esta casa rural que se encuentra en una inmensa finca de naranjos tiene su propia escuela de surf y paddle surf ya que se encuentra a muy pocos metros de la playa. Es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones cerca de la playa con la tranquilidad de una casa de campo.

  • Donde está: Maspalomas

El Hierro

Casa Rural Poblado Jirdana: si hay una isla de las Canarias en las que ir de turismo rural con niños esa es El Hierro. Y esta casa rural del siglo XIX de estilo típicamente canario es el lugar perfecto para ello: desde su jardín, en los días claros, se pueden divisar las islas de la Gomera y de Tenerife. Simplemente excepcional.

  • Donde está: Isora

La Gomera

Casa Rural Los Manantiales: la otra isla más “rural” de las canarias, la Gomera, también es ideal para el turismo rural. Recomendamos esta casa rural.

  • Donde está: Vallehermoso

La Palma

La Quinta del Tarajal: La Quinta del Tarajal dispone de piscina exterior y zona de barbacoa, y se encuentra en La Palma, junto a los acantilados de la costa de El Tablado.

  • Donde está: Garafia

Tenerife

Casa Rural El Adelantado: Casa canaria del siglo XVIII moderna y a la vez rustica en la que pasárselo muy bien. Se encuentra en una finca inmensa de viñas, flores y plantas tropicales típicas de la isla.

  • Donde está: Tacoronte

Caserio Los Charcos: Se trata de un caserío con 200 años de historia situado en medio del Espacio Natural Protegido de los Acantilados de la Culata y rodeado por una  finca de más 7000 mq. Unas vacaciones diferentes en Tenerife, en un entorno privilegiado.

  • Donde está: Icod de los Vinos

Casonas de Marengo: rodeado de 30 mil metros cuadrados de finca rural este alojamiento rural del siglo XVIII está al lado del espacio natural protegido de la Cueva del Viento, uno de los muchos tubos volcánicos del Teide. Ubicada en una de las zonas de mayor vegetación, aquí vais a poder disfrutar del esplendor de la naturaleza del parque nacional del Teide.

  • Donde está: Icod de los Vinos

Finca del Picacho: En el valle de bermejo se encuentra esta casar rural ideal para ir con niños. Aquí podrán jugar al futbol, echar un partido de voleibol o una más tranquila sesión de petanca. Además hay piscina.

  • Donde está: Tejina

Casas Rurales para ir con niños en la Rioja

La Rioja es una comunidad pequeña pero muy poco urbanizada. Muchos son los parajes naturales interesantes y esto favorece que haya varias casas rurales también interesantes. Aquí tienes 3 casas rurales que te recomendamos para ir con niños en La Rioja.

Casa del Olmo. Situada en la Sierra de Cameros en un entorno de absoluta tranquilidad Casa del Olmo es una casa nueva en cuya construcción se han empleado sólo elementos tradicionales de piedra y madera. A sólo 10 Km hay el Parque Natural Sierra de Cebollera y a 50 el Monasterio de Yuso y Suso.

  • Donde está: Labastida a 50 km de Logroño

Casa Rural Cañón De Río Leza: Al lado de río Leza esta casa rural muy rustica es ideal para las familias que aman pasear por la naturaleza. En las cercanías hay rutas que te llevan a descubrir cascadas y piscinas naturales formadas por el río Leza: ¡genial!

  • Donde está: Trevijano a 25 km de Logroño

Paraíso Rural: su nombre ya lo dice todo: un verdadero paraíso en plena naturaleza a pocos kilómetros de la reserva de la sierra Cebollera.

  • Donde está: Villanueva de Cameros a 40 km de Logroño

Casas Rurales para ir con niños en la Comunidad de Murcia

Otra pequeña comunidad, famosa por sus playas, que pero tampoco escatima en parajes naturales. Estas son 2 casas rurales que te recomendamos para ir con niños en Murcia.

Casa Rural el Castillico: El torreón es el rasgo que más llama la atención de esta casa rural en las afueras de Yecla en una posición elevada que favorece las vistas panorámicas y unos jardines muy bonitos.

  • Donde está: Yecla 100 km de Murcia

Finca la Celada: un conjunto de 5 casas rurales con capacidad de entre 4 y 8 personas en el medio de una finca de más de 300 hectáreas en una zona de especial protección de aves. Cuenta con sala de actividades.

  • Donde está: Moratalla 100 km de Murcia

Casas Rurales para ir con niños en el País Vasco

Euskadi es otra de las comunidades del norte de España donde el entorno propicia su disfrute y la cultura del lugar favorece su aprovechamiento. Son numerosas las casas rurales, caseríos, campings etc… que se encuentran en plena naturaleza y en los que alojarse para deleitarse con la belleza natural que el paisaje ofrece. Estas son algunas casas rurales para niños que os recomendamos en el País Vasco.

Alava

La Granja de Vitoria: Una típica casa de campo de estilo vasco a pocos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. En si la casa es moderna y no tiene un aspecto especialmente “rural”. Sin embargo, es ideal para hacer turismo rural con niños porque tiene una granja con burros, cabras, corderos y gallinas donde los pequeños disfrutan a tope y una zona de juegos infantiles.

  • Donde está: Hueto Arriba a 15 km de Vitoria-Gasteiz

Natura Sobrón: Casa rural muy bonita ubicada en un entorno muy tranquilo y 100% natural donde disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una bonita terraza con una hamaca desde la cual admirar el panorama y una videoconsola Xbox 360 perfecta para entretener los niños durante los días menos amables.

  • Donde está: Sobrón a 50 km de Vitoria-Gasteiz

Ver más casas rurales en el País Vasco

Guipuzcoa

Casa Rural Jesuskoa: ¿Queréis vivir una experiencia auténticamente rural? Pues en esta Casa Rural en las afueras de la bella localidad de Zumaia podréis hasta colaborar en las tareas del campo, ayudando a plantar, recolectar o lo que haga falta según la temporada. También hay una pequeña granja con animales de todo tipo y una zona de juegos infantil en el jardín de la casa.

  • Donde está: Zumaia a 35 km de San Sebastián

Capitan Tximista: La finca de un antiguo molino del siglo XVI reconvertida en el albergue es un lugar ideal para las familias gracias a la multitud de actividades que aquí podréis practicar y su ubicación al lado del Parque Natural de Plaiaundi, un paraje al borde del mar con bosques y marismas. Podréis descubrir cómo funciona un molino antiguo o buscar un tesoro en familia gracias al geocaching entre otras opciones de turismo activo para familias.

  • Donde está: Hondarribia a 22 km de San Sebastián

Casa Rural Zelaieta BerriBi: Bonito entono rural a pocos minutos de la costa y con bonitas vistas de ella. Disfrutareis de la tranquilidad y de la naturaleza durante vuestra estancia en familia.

  • Donde está: Itziar a 30 km de San Sebastián

Ver más casas rurales en el País Vasco

Vizcaya

Casa rural Etxegorri: en el Valle de Orozko en pleno parque natural de Gorbeia esta casa rural es el lugar ideal para alojarse para explorar los alrededores y estar como en casa. El trato familiar se suma al entorno y a las instalaciones de esta casa rural que constan, entre otras cosas, de granja y huerto ecológico.

  • Donde está: Urigoiti a 30 km de Bilbao

Ver más casas rurales en el País Vasco

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone