Las mejores estaciones de esquí para ir con niños

Compartir mola ;)

Ya es época de nieve y todos sabemos lo bien que se lo pasan los niños en la nieve y por esta razón te traemos este post sobre las mejores estaciones de esquí para ir con niños.

No hace falta que sean esquiadores experimentados o enamorados del snowboard, basta tan sólo que caigan cuatro copos de nieve para que los pequeños salgan a enzarzarse en batallas de bolas de nieve o a descubrir su lado más artístico creando los muñecos de nieve más originales.

mejores estaciones de esqui para ir con ninos

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de vivir en un lugar en el que la nieve haga por lo menos acto de presencia cada invierno. Algunos tenemos que ir en busca de ella. Pero por suerte en España hay muchos destinos en todas nuestras latitudes donde podamos acudir en busca de extensiones teñidas de blanco y de pistas de esquí con mucha o poca pendiente aptas para todos los públicos…

De todos los destinos de nieve que hay en la península ibérica, hay algunos que, por su oferta y por sus instalaciones, son más recomendados para un turismo familiar y en los que los niños (y también los padres) se encontrarán más a gusto.

9 estaciones de esquí para ir con niños

BAQUEIRA-BERET

Ver los mejores hoteles para niños de Baquiera-beret

baqueira-beret

En el Pirineo Catalán es donde se encuentra la estación de esquí con más renombre de España y probablemente una de las mejores estaciones de esquí para ir con niños si no la mejor: la estación de Baqueira-Beret. Y es que esta estación se gana con creces este calificativo puesto que es probablemente la estación de esquí de España más preparada para los niños.

Hasta cuatro son los parques infantiles de Baqueira-Beret: Baqueira 1500, Baqueira 1800, Bonaigua y Beret.

Baqueira 1500

El parque infantil Baqueira 1500 se encuentra a pie de pista a 1500 mt de altura, como su nombre sugiere, y está pensado especialmente para niños de entre 3 meses y 2 años y medio. Este parque infantil cuenta con zona interior de juegos, con rincones temáticos, ¡áreas divididas por edades y hasta zonas de descanso con hamacas y cunas!  Por supuesto no falta un parque exterior de nieve donde los pequeños pueden tener su primer contacto con la misma.

Baqueira 1800

Un poco más arriba está el parque infantil Baqueira 1800, ubicado justo a la llegada de la telecabina, pensado para niños algo más mayores, desde los 2 años y medio hasta los seis años y medio. En este parque los niños pueden iniciarse al mundo del esquí en un entorno único y tener sus primeros contactos con los esquís pasándoselo muy bien.

Beret

En la zona de Beret también hay un parque infantil que lleva el mismo nombre de la zona, para niños de más de 2 años, donde comenzar a conocer este deporte.

Bonaigua

El último parque infantil de la zona es el que se encuentra en Bonaigua y que acoge niños desde los dos años y medio.

MASSELLA

Buscar hoteles para niños en Alp

MASSELLA

Pasando a la otra provincia pirenaica catalana, aquella de Gerona, nos encontramos con la estación de La Massella que cuenta con equipamientos muy completos capaces de incluir estas pistas en la lista de las mejores estaciones de esquí para ir con niños. El Jardín de Nieve de la Massella es un lugar idóneo para que niños de tres a seis años comiencen a tomar el pulso a este deporte en un ambiente divertido. TY si tus hijos son aún demasiado pequeños para esto pues también hay una Casita de los Niños para pequeños de 16 meses hasta los 3 años de edad donde estarán muy entretenido conociendo su nuevo “amigo blanco”.

SIERRA NEVADA

Ver los mejores hoteles para niños en Sierra Nevada

sierra nevadaY llegamos a las pistas que toda Europa nos envidia: Sierra Nevada. En las pistas más al sur de toda Europa también hay un espacio dedicado al acercamiento desde pequeños a los deportes de invierno: Dreamland. Se encuentra en la zona de servicios de Borreguiles y cuenta con doscientos metros cuadrados equipados con multitud de juegos, disfraces, música y material didáctico…

Además, Sierra Nevada cuenta con una pista de toboganes de nieve en los que deslizarse montados encima de roscos hinchables y una zona de moto infantil, un circuito cerrado donde hasta los niños pueden conducir una moto de nieve y divertirse en toda seguridad.

FORMIGAL

Buscar hotel para niños en Formigal

formigal

En el resort de esquí de Aramón Cerler se tienen muy en cuenta las exigencias de los más pequeños. Una de sus instalaciones estrella es el jardín de nieve, que ocupa una superficie esquiable cerrada con capacidad de hasta 100 niños (mejor reservar antes). Aquí tus hijos podrán tener un primer contacto con la nieve y aprender los primeros giros en cuña y hacer sus primeros descensos mientras los padres os podéis dedicar a las pistas de Formigal.

PANTICOSA

Buscar hoteles para niños en Panticosa

panticosa

También en el Pirineo Aragonés y dentro del mismo resort de esquí de Aramón Cerler se encuentra Panticosa, cuyo mayor atractivo para niños es el Bosque Animado. Este juego educativo prevé un recorrido por una pista en las que los niños se topan con diferentes elementos y obstáculos educativos que tendrán que sortear para ganar puntos y al final del descenso podrán comprobar su puntuación en la pantalla situada a la base de la telecabina.

Además, aquí m en la zona de Petrosos, se encuentra la clásica zona de trineos donde disfrutar en familia deslizándose en trineo por las pendientes.

CANDANCHÚ

Buscar hoteles para niños en Canfranc

candanchu

También en esta estación los niños son bienvenidos. El lugar donde debes dirigirte es Candanchulandia, un jardín de nieve para niños de 2 a 7 años donde podrán combinar su tiempo entre aprendizaje sobre esquís y juego en la cabaña de estilo nórdico.

BOI TAÜLL

Buscar hoteles para niños en Boi Taüll

boi-taull

Este destino de esquí del Pirineo Catalán también es muy popular entre familias gracias a la oferta para niños que cuenta el Valle de Boí. El complejo turístico que representa la estación de esquí y sus alrededores cuenta con un club infantil gratuito con actividades educativas, programa de animación y hasta servicio de guardería (de pago). Además en el Jardí de Neu los más mayores o los más atrevidos podrán atreverse con el primero contacto con los esquíes.

JAVALAMBRE

Buscar hoteles para niños en Javalambre

javalambre

Mucho más cerca de Valencia y de Madrid está la estación de esquí de Javalambre que tampoco se queda corta en cuanto a oferta para el entretenimiento de los pequeños. En el Jardín de Nieve de Javalambre tus hijos pueden aprender a andar sobre esquís y, si ya son algo más experimentados, podrán ponerse a prueba en el Sixty pista, un recorrido especialmente pensado para ellos donde mostrar su destreza sobre esquíes.

La Pinilla

Buscar hoteles para niños en Riaza

La Pinilla

Si eres de Madrid y tan solo te apetece una escapada de un día el Sistema Central es tu destino. Hay cuatro estaciones repartidas en tres provincias y aunque la más famosa sea la del Puerto de Navacerrada, lo cierto es que si no se llega antes de las nueve de la mañana en temporada alta resulta complicado entrar.

Es por eso que vale la pena quedarse un rato más en el coche y llegar hasta Riaza en Segovia, donde además de pistas donde practicar esquí o montar en trineo, la escuelita infantil recibirá a tus hijos con los brazos abiertos. Dedicada especialmente para niños de entre 3 y 5 años, ayudará a tus hijos a mejorar su manera de manejarse sobre la nieve gracias a diversos juegos y actividades educativas.

 
Destinos de montaña recomendados con niños


Compartir mola ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.