Viajar a Japón y alojarse en un hotel donde los empleados son robots

Compartir mola ;)

Japón, ya lo sabemos, está a la vanguardia cuando se trata de innovación tecnológica, pero esta vez sorprendió al mundo con una novedad realmente impactante. Ha comenzado la revolución de los hoteles: ha abierto sus puerta el primer hotel donde los empleados son robots.

El primero es el Henn-na Hotel (変なホテル), ubicado dentro del parque temático Huis Ten Bosch en el distrito de Nagasaki. Dentro de la estructura no hay empleados humanos: los robots sólitos gestionan, de manera extremadamente eficiente, todos los procesos, desde el check-in hasta el check-out en el hotel.

¿Te imaginas llevar a tus hijos a este hotel? Quedarían boquiabiertos… y lo más probable es que nosotros también!

Henn-na el primer hotel en el mundo donde los empleados son robots

henna-an hotelA la llegada los huéspedes son recibidos por un personal robot que habla correctamente seis idiomas y además hay un brazo robótico que lleva las maletas directamente a la habitación, mientras que el reconocimiento del cliente es a través de un escáner facial.

No más llaves o tarjetas que se insertan y, una vez en la habitación, ningún esfuerzo físico: el Henn-na hotel se encuentra ya entre los hoteles más confortables y mejor valorados de la ciudad. Ya por su nombre (“Henn” en japonés significa cambio), el hotel se plantea como un centro para el desarrollo tecnológico aplicado a las dinámicas del día a día.

El concepto es claro: la evolución se une a la emoción para crear experiencias inolvidables. Si piensas que los robots son fríos y apáticos, en realidad este hotel nos dice lo contrario. El personal está diseñado para ser acogedor y amable en todas las etapas de la estancia, sin tener que cometer errores.

La revolución de los hoteles gestionados por robots en Japón

hotel donde los empleados son robots

Henn-na Maihama Hotel Tokyo Bay

El Henn-na hotel no es el único en Japón a contacta con el 100% de los empleados robots. Después de su apertura, también fue inaugurado Henn-na Maihama Hotel Tokyo Bay, en la capital del país. Este es un hotel ideal para ir con niños. ¿Sabes por qué? Te lo contamos aquí abajo….

De nuevo el personal se compone únicamente de robots multilingües e infalibles, pero con la diferencia de que éstos son casi todos dinosaurios.

Situado a pocos kilómetros de Disneyland, el hotel cuenta con alrededor de 100 habitaciones y el entretenimiento para sus huéspedes, especialmente los más pequeños, está asegurada.

En el Henn na Maihama Hotel de Tokio también hay Katia, una robot designada para acompañar a los huéspedes a su habitación, hablar del tiempo, encender o apagar el aire acondicionado y manejar otras solicitudes comunes de los clientes.

hotel donde los empleados son robots

Los creadores de este hotel son los mismos dell’Henn-na y planean abrir al menos otros 2 hoteles en Osaka y Aichi.

Si te animas, ¡aquí tienes el enlace para reservar vuestra habitación!


Compartir mola ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.